Detienen al hacker que robó y extorsionó a HBO por Juego de Tronos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Detienen al hacker que robó y extorsionó a HBO por Juego de Tronos

Pub:
Act:
6

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Con el crecimiento de la fama y la popularidad, HBO ha ido acumulando cada año ataques y filtraciones de todo tipo. "Juego de Tronos" se ha convertido en una de las series más importantes de la última década y en un fenómeno que traspasa fronteras. Esto, además de proporcionarle grandes beneficios a la cadena por publicidad, también le ha acarreado convertirse en el objetivo número uno de todos los hackers. Cada año era habitual encontrar varios casos de agresiones de este tipo, pero con la séptima temporada se llegó a cotas nunca vistas. El robo y filtración de gran parte de los nuevos episodios a manos de un ciberdelincuente puso en sobrealerta a HBO, y marcó un precedente en cuanto a seguridad para el futuro. Ahora, el responsable de aquel episodio por fin ha sido encontrado.

Según revela USA Today, el hacker que puso en cuarentena a la compañía ya ha sido identificado y acusado. El culpable ha resultado ser un antiguo hacker militar iraní llamado Bezhad Mesri, que atraído por el potencial económico de la producción, robó información clasificada "por el dinero". Mesri además ya estaba bajo vigilancia antes del delito por otro ciberataque a sistemas de software nuclear e infraestructuras iraníes. Ahora el responsable se enfrenta a una acusación de las fuerzas de seguridad estadounidenses por el robo de los guiones de la séptima temporada de "Juego de Tronos", otros materiales, por la posterior extorsión de 6 millones de dólares hacia HBO.

34 jon nieve juego de tronos A partir de ahora "estará siempre mirando sobre su hombro, y si no lo hace, debería", declaró el abogado Joon Kin a la prensa el pasado martes. Las responsabilidades y la presión mediática por un delito así terminarán pesando sobre el acusado, en un caso que ya ha cambiado para siempre los sistemas de seguridad de las compañías. La octava temporada de "Juego de Tronos" será la prueba de fuego definitiva de HBO en su lucha contra estos tipos de ataques.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo tráiler de Super Mario Galaxy: La Película en español deslumbra con Bowser, Bowsy y Estela

Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo

Está en el Top 10 de Netflix, pero esta película romántica danesa es una auténtica pérdida de tiempo

'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta

0

5 películas y contando: la franquicia española de Netflix que domina la plataforma

'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa

0

Pixar lanza el primer teaster de Toy Story 5 con fecha y no habrá que esperar mucho: ¿se acabó la era de los juguetes?

La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta

Anunciado nuevo Nintendo Direct para esta semana centrado en Super Mario Galaxy: La Película

Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje

Ya tienes en Prime Video una de las mejores comedias españolas de 2025: casi nadie la vio en cines

'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'

0

¿A qué hora se estrena 'Frankenstein' en Netflix?

'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025

0

Confirmado: 'Las guerreras K-pop 2' está en marcha y ya tiene fecha oficial de estreno

Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029

0

Marvel tira la casa por la ventana: 'Secret Wars' será su producción más cara y ambiciosa hasta la fecha

'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha

0

'Predator: Badlands': Su director y guionista detalla su conexión con la saga 'Alien' esta featurette exclusiva

'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica

0

'A Very Jonas Christmas Movie': fecha de estreno, tráiler y todo sobre el regreso de los Jonas Brothers a Disney+

'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas

0