Las mejores cartas para el desafío Touchdown de Clash Royale
Últimas fichas
Últimas noticias

Las mejores cartas para el desafío Touchdown de Clash Royale

Publicado:
0

Desde el día de ayer el desafío Touchdown vuelve a estar disponible en Clash Royale. Este modo de juego fue una de las grandes novedades que introdujo Supercell en la última gran actualización y supone un cambio total en la jugabilidad clásica del título. Las icónicas torres de corona del juego desaparecen para dejar paso a un campo de batalla en el que el objetivo es que nuestras tropas crucen la línea del rival.

Touchdown debido a su originalidad se ha convertido en uno de los desafíos más populares de Clash Royale pero al ser tan diferente a los modos de juego tradicionales, muchos jugadores no tienen claro qué cartas son las más efectivas. Hay que tener en cuenta que muchos de los factores que son importantes en las batallas con torres de corona, no son relevantes en este desafío por lo que desde Areajugones os queremos mostrar las que son para nosotros las mejores tropas para el modo Touchdown.

Con esta pequeña guía queremos aconsejaros sobre qué cartas elegir antes de una partida de este modo de Clash Royale pero lógicamente estamos abiertos a cualquier propuesta y recomendación. Os invitamos a que nos dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Clash Royale

Cartas rápidas

Sin lugar a dudas una de las estadísticas que más hay que tener en cuenta en este desafío es la velocidad de las cartas. En Touchdown no importa con cuanta vida llegue la unidad a la línea rival, ni si quiera cuanto daño por segundo haga, simplemente necesitamos que la tropa sea cual sea cruce la linea. Estas son nuestras recomendaciones de cartas rápidas para tener éxito en el desafío.

-Ariete de batalla: Esta unidad es una de las fijas en cualquier partida de Touchdown. Su velocidad nos permite conseguir puntos en pocos segundos y dar la vuelta a partidas que podemos tener muy en contra. Su principal inconveniente es su escasa vida por lo que puede ser parado con edificios defensivos. La clave es utilizarlo en el momento adecuado en el que los rivales no tengan suficiente elixir.

-Príncipe y Príncipe oscuro: Ambas unidades destacan tanto por su velocidad como por su gran daño. Este hecho les convierte en cartas muy útiles capaces de eliminar a las tropas enemigas y con la carga llegar a la línea rival en poco tiempo.

Clash Royale

-Bárbaros de élite y Leñador: Estas dos tropas destacan lógicamente por su rapidez pero también por poder ser combinadas a la perfección. Los Barbáros de élite tiene un gran daño y una salud más que decente lo que les permite tener enfrentamientos con unidades enemigas y salir victoriosos para llegar a línea. Si antes de ellos colocamos un Leñador cuando este muera dejará el hechizo de Furia en el campo de batalla lo que aumentará la velocidad y daño de los Bárbaros en gran medida haciéndoles prácticamente imparables.

El mayor inconveniente de estas tropas es que son muy débiles ante cartas con muchas unidades como el Ejército de esqueletos, además es crucial que ambos Bárbaros se mantengan unidos.

Clash Royale 4 2Clash Royale

-Bandida: Su principal problema es su escasa salud pero su daño y su velocidad a través de las cargas le convierten en una gran opción para defender y luego montar un contraataque que cruce la línea del enemigo. La clave será acompañarla de otras unidades que absorban todo el daño y la mantengan con vida.

Hay que tener en cuenta que el Montapuerco sería una gran baza para el modo pero que esta vez Supercell no lo ha incluido en las cartas disponibles en el desafío Touchdown.

TANQUES

Las cartas con mucha vida son cruciales en el modo de juego. Gracias a su elevada salud pueden recibir mucho daño y aún así aguantar hasta cruzar la línea enemiga. Nuestra recomendación principal es colocar justo detrás de estas cartas una de las unidades veloces que hemos indicado arriba, de esta forma empujarán a los tanques y éstos podrán llegar de una forma más rápida.

-Golem y Sabueso de lava: Estas dos unidades son muy parecidas con la obvia diferencia que una es aérea y otra terrestre. Ambas cuentan con unas estadísticas de salud muy elevadas y su principal objetivo son las estructuras. Esto provoca que muchos rivales intenten pararlas con cartas como la Torre inferno, pero si sabemos acompañarlas son dos cartas sobre las que basar la gran mayoría de nuestros ataques.

Recomendamos colocar detrás suyo colocar un Ariete de batalla en el caso del Golém y un Globo bombástico en el caso del Sabueso de lava, para que nuestros tanques vayan más rápido y puedan acabar con las estructuras.

Clash Royale

-P.E.K.K.A: Su gran ventaja es su gran daño el cual es combinado con una considerable salud, pero el hecho de que ataque a cualquier unidad y no solo a estructuras le hace muy vulnerable a las tropas como la Pandilla de duendes. Es necesario complementarlo con algún aliado que tenga daño en área o que le aporte velocidad.

-Megacaballero: Actualmente es la carta con más porcentaje de victorias en Touchdown. Su gran salud, daño en área e invulnerabilidad cuando está cargando le convierten en la unidad perfecta para este modo de juego. Poco más hay que añadir. Si tenemos posibilidad de elegirla nuestra recomendación es siempre escogerla pero como es lógico habrá que acompañarla de tropas que le ayuden a despejar el camino.

Clash Royale

Estructuras defensivas

Los edificios son también son una de claves para conseguir la victoria en este modo de juego de Clash Royale. Las estructuras servirán para acabar con los rivales enemigos encabezados por poderosos tanques o por rápidas cartas como el Ariete de batalla.

Todas las estructuras cumplen su función ya que simplemente al colocarlas atraen la atención de las unidades enemigas. Cada uno puede utilizar sus favoritas pero estas son nuestras recomendaciones.

-Choza/Lápida/Horno: Cualquier estructura que genere tropas cada cierto tiempo es muy útil en Touchdown. No solo atraerán a las unidades que tengan como objetivo las estructuras sino que las tropas que vayan creando servirán tanto para molestar y defender como para que casi sin quererlo consigan hacer una corona.

Clash Royale

-Torre inferno: El edificio defensivo de Clash Royale por excelencia. Muy efectiva contra cualquier tipo de tanque debido a su daño progresivo, el problema es que al ser partidas 2c2 hay ciertas posibilidades de que el equipo rival la neutralice con una Descarga o un Mago eléctrico.

-Ballesta: Su uso solo es recomendado en algunas ocasiones por culpa de su alto coste de elixir y su vulnerabilidad ante ciertas unidades, pero gracias a su alto rango es una gran opción para despejar el campo de batalla además de distraer a los enemigos.

HECHIZOS

Pare terminar esta pequeña guía toca hablar de los hechizos. Al igual que en las partidas normales de Clash Royale estas cartas juegan un gran papel en el modo Touchdown y estas cuatro son las que personalmente mejor nos han funcionado.

-Descarga y Bola de fuego: Dos hechizos parecidos pero con un coste de elixir y un daño diferentes. La Descarga es recomendada tanto para acabar con los esbirros más pequeños como para neutralizar Torres inferno y Dragones infernales. Por su lado la Bola de fuego es más que útil para debilitar tropas más pesadas o estructuras como las Chozas. Ambos hechizos nos pueden salvar de algún apuro y siempre se agradece contar con ellos.

Clash Royale

-Hielo  y Veneno: Estas dos cartas generan un efecto en área que puede ser vital para llevarnos la victoria. El Hielo es muy útil para paralizar a una unidad enemiga ya sea debido a que está cerca de cruzar nuestra línea como para facilitar la llegada a la línea enemiga a nuestras propias tropas. El Veneno puede ser usado de múltiples formas pero es ciertamente útil para acabar con pelotones de enemigos con poca salud.

clash royale

Hasta aquí llega nuestra nueva guía de Clash Royale, como hemos dicho os invitamos a que nos dejéis vuestras recomendaciones en los comentarios. Os deseamos mucha suerte y esperamos que estos consejos sean de ayuda para intentar ganar el desafío de este fin de semana.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0