PlayStation 4 sigue agotándose pese a su antigüedad en el mercado

Graves problemas de stock en América

PlayStation 4 sigue agotándose pese a su antigüedad en el mercado
 

Es innegable que el éxito alcanzado por PlayStation 4 a nivel mundial está fuera de toda duda. Sin embargo, no deja de sorprender, que una consola que ya lleva 4 años en el mercado siga acumulando ventas a este ritmo, más si tenemos en cuenta que ahora mismo, PlayStation 4 cuenta con una fuerte competencia con la exitosa Nintendo Switch o el reciente lanzamiento de Xbox One X.

Pese a todos los pronósticos, PlayStation 4 vuelve a tener problemas graves de stock, principalmente con motivo del Black Friday que se celebra estos días en todo el mundo. La máquina de Sony vuelve a convertirse en un producto difícil de conseguir en territorio americano. Los usuarios interesados en aprovechar los descuentos de estos días pueden llevarse la desagradable sorpresa de no poder conseguir una PlayStation 4 tal y como tenían pensado. Varias web como Amazon, Best Buy, Target o Wal Mart ya han confirmado que las ofertas de la consola valoradas en 199 dólares son prácticamente inexistentes. Incluso la cadena de tiendas GameStop ha anunciado que no tienen stock de la consola en sus tiendas online, aunque confirman que aún quedan existencias en las tiendas físicas.

Sony muestra las ventas totales de PlayStation 4

Los importantes problemas de stock que está sufriendo la consola, sugieren que pueden haber subestimado el interés y demanda que la consola generaría a estas alturas, aunque existe la posibilidad de que el éxito haya sido tal, gracias a las interesantes ofertas que inundan Internet en estos días. Pese a ello, desconcierta ver que PlayStation 4 sigue sufriendo problemas de stock a estas alturas. La última vez que Sony ofreció datos totales sobre las unidades vendidas de la consola, supimos que sobrepasó los 60 millones. 

Por supuesto, todavía hay muchas ofertas de Black Friday que se pueden aprovechar para conseguir la consola de Sony con mayores descuentos de los habituales. Suponemos que en unos días, tras estos días de descuento, llegarán números de ventas oficiales con los que poder valorar el éxito de las diferentes plataformas durante estos días donde los descuentos y ofertas acaparan el interés de los usuarios.


Contenido relacionado

5 comentarios

  1. es bueno que vendan tan bien así la ps5 tarda mas en salir jeje

  2. No es por crear polémica ni nada por el estilo,pero lo que he visto por las tiendas por las que me he movido estos días,la gente principalmente se llevaban Ps4 y preguntaban por la Switch.

    • No hay motivo para crear polémica, PS4 es la consola con más influencia en el mercado y este Black Friday ha tenido precios muy asequibles, teniendo en cuenta que no hay indicios claros de que pronto vayan a presentar una PS5, es lógico apostar por ella.

      Nintendo Switch claramente va a vender mucho al ser la consola de moda, pero como bien apunta tu comentario todavía hay más demanda que existencias. Xbox One X también apunta a vender muy bien, mucho más de lo que se había proyectado.

      En general las tres compañías deberían salir, por lo que se ha visto, con datos muy positivos de ventas, por lo que no hay necesidad de ninguna polémica venda más una u otra.

      • Lo digo porque al parecer si nombras una consola en concreto,en seguida te tachan de sonyer,pipero o nintendero. La estupides de la gente con este tema es absurdo y cuesta entrar a comentar o debatir sin ser insultado por ello. Ojalá la venta de consolas sea un éxito, porque seguro eso repercute para bien en los usuarios. Las compañías apostarán por sacar más y mejores juegos al haber una comunidad tan grande y de paso callar aquellos que llevan años prediciendo el fin de las consolas.

        • Totalmente de acuerdo compañero.

Los comentarios se han cerrado