Destiny 2

Destiny 2

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

Bungie reconoce que limitaba el reparto de experiencia de Destiny 2

Los jugadores obtenían menos XP cuando jugaban de forma seguida a algunos eventos

Destiny 2
 

Durante estas últimas semanas la comunidad de Destiny 2 se ha estado dando cuenta de que había una irregularidad en el sistema de reparto de experiencia. Los jugadores notaban que cuanto más jugasen de forma seguida menos experiencia obtenían, es decir que cada evento que jugaban les aportaba menos experiencia que el anterior.

Un usuario de Reddit realizó una serie de pruebas y confirmó que efectivamente Bungie estaba regulando el reparto de experiencia de una manera algo polémica. Además este jugador reportó que el objetivo de este sistema no era tanto limitar la experiencia obtenida sino motivar la compra de potenciadores y de engrams, la cajas de botín de Destiny 2.

Destiny 2

Debido a toda la polémica que se ha levantado respecto a los mircopagos en estas últimas semanas, Bungie se ha visto obligada a aceptar que modificaron de forma arbitraria el sistema de obtención de experiencia. “Actualmente la XP ganada aumenta cuando jugamos enfrentamientos multijugador en el Crisol o actividades como la Raid Leviatán y disminuye cuando se juegan actividades rápidas buscando hacer grinding en eventos públicos“, explicaba Bungie después de confirmar que el sistema no estaba funcionando como ellos querían.

Bungie ofrece detalles sobre la creación del primer DLC de Destiny 2

No estamos felices con el resultado que esto está causando y nos hemos dado cuenta de que la comunidad tampoco por lo que hemos decidido desactivar este sistema“, concluía la desarrolladora. Los jugadores de Destiny 2 a partir de ahora notarán cambios referidos a la cantidad de XP que ganan en las diferentes actividades y podrán comprobarlo en la interfaz del usuario. De todas formas Bungie estudiará esta semana su sistema de obtención de experiencia y realizarán nuevos cambios si esta medida no termina de satisfacer a los jugadores.


Contenido relacionado