PlayStation comunica el fin de las funciones online de Demon’s Souls

Se hará efectivo en el mes de febrero de 2018

PlayStation comunica el fin de las funciones online de Demon’s Souls
 
 

Si hace escasos minutos os decíamos que los jugadores de PlayStation debían estar de celebración, por motivos tales como la creación de nuevas propiedades intelectuales, ahora venimos para poneros al corriente de un hecho no tan positivo. La compañía nipona ha expuesto en un comunicado, el cual encontraréis en su página web, que Demon’s Souls echará el cerrojo a sus servicios en línea en un margen de tiempo bastante corto.

Esta clausura se hará efectiva el próximo 28 de febrero del 2018, a las 17 horas de la isla japonesa. A partir de entonces, los usuarios de todo el mundo deberán despedirse de escribir y recibir mensajes de otros jugadores, tablas de clasificación, repeticiones de muertes ajenas y, por supuesto, del multijugador (tanto el cooperativo como las invasiones).

No se han especificado ni detallado los motivos para llevar a cabo este plan. No obstante, el online de dicho juego inició su andadura en 2009, por lo que resulta más que probable que tras tantos años en vigor y con el traspaso de público a títulos como a la saga Dark Souls o Bloodborne se haya estimado que no resulta rentable mantenerlo más tiempo activo.

Demon’s Souls se puso a la venta en 2009 en PlayStation 3 dentro de los límites japoneses. A Europa, más concretamente España, acabaría llegando unos meses más tarde, en 2010. Este título sería el primero de toda una franquicia que, bajo una estética medieval y fantástica, rescataría las altas tasas de dificultad de obras de los 80 y 90, poniendo de moda de nuevo la demostración de habilidad en los videojuegos. Aunque nunca llegó a lanzarse en PC, supimos hace ya cierto tiempo que existía la posibilidad de disfrutarse en esta plataforma a través de un emulador.

Demon’s Souls ya puede disfrutarse en PC gracias a un emulador

 

 


Contenido relacionado