Sony pretende crear nuevas propiedades intelectuales en PlayStation

La compañía también ha expuesto ligeros comentarios sobre las cajas de botín

Sony pretende crear nuevas propiedades intelectuales en PlayStation
 
 

Los usuarios de PlayStation 4 tienen motivos para estar contentos. Entre uno de ellos se encuentra la confirmación de los estudios que acudirán a la PlayStation Experience 2017, destacando nombres como Capcom o Ubisoft. A esta razón se suma ahora una reciente entrevista al vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Michael Denny, concedida a VG247, en la que se comenta que la nipona planea dar rienda suelta a nuevos títulos inéditos.

Sony confirma la presencia de estos estudios en la PlayStation Experience

Entre varios de los comentarios que ha expuesto el cabeza visible de la compañía, destaca aquel que asegura la predisposición que tienen en su marca de hacer algo nuevo, a pesar de que se trate siempre de un gran reto. Un desafío que sin duda están dispuestos a tomar:

“Es interesante que en este punto del ciclo vital [de PlayStation 4] hayamos tenido grandes nuevas IP, además de otras por venir, como Ghost of Tsushima y Days Gone. Siempre apoyamos a las nuevas propiedades intelectuales, siendo inteligentes de cara al cómo las desarrollamos y garantizamos que tengan un gran proceso de preproducción. […[ Pero hacer nuevas marcas e intentar crear nuevos géneros es algo que siempre apoyaremos“.

Estos comentarios no han sido los únicos interesantes del encuentro. En otro orden de acontecimientos, los compañeros del citado medio le han sacado el tema de las cajas de botín -loot boxes- a Denny, deseosos de saber su punto de vista al respecto. Este, sin meterse demasiado en el tema, ha comentado que su labor es hacer de su parque de consolas el mejor lugar para disfrutar de este ocio electrónico. Lo que a veces se traduce en empoderar a los estudios de todo el mundo para que hagan la mejor labor que sepan desarrollar. No obstante, la forma de monetizar cada una de estas obras es un asunto que tiene que cuestionarse cada casa, algo de lo que Sony se encuentra totalmente ajeno.

Amén de los futuribles nuevos registros, nombres y caras que estarán por llegar a PlayStation 4, esta empresa puede festejar el gran éxito de ventas que está suponiendo su última sobremesa. En base a las últimas informaciones, esta sigue agotándose en el mercado a pesar de haber salido al mercado años atrás.

PlayStation 4 sigue agotándose pese a su antigüedad en el mercado





Contenido relacionado