Sword Art Online: Fatal Bullet detalla a los ArFA-Sys
Últimas fichas
Últimas noticias

Sword Art Online: Fatal Bullet detalla a los ArFA-Sys

Publicado:
Actualizado:
0

Sword Art Online: Fatal Bullet, la nueva obra de Bandai Namco inspirada en la segunda temporada del popular manga y anime, contará con un gran cantidad de elementos que pretenden convertir a este en el lanzamiento más profundo de la saga. Para entender un poco más todo lo que ofrecerá el juego, desde la compañía nos han ofrecido una interesante cantidad de detalles (vía Gematsu) sobre los ArFA-Sys, armas y habilidades.

ArFA-Sys

Los ArFA-Sys son una especia de androides con aspecto humano que servirán como apoyo a los jugadores. El del protagonista en particular contará con una inteligencia especial que le permitirá actuar y tomar decisiones por su propia cuenta. Además, los usuarios podrán dar el aspecto que más deseen a su ArFA-Sys.

Por otra parte, un elemento importante sobre estos es que para que puedan progresar deberán hacerlo junto al propio usuario, e incluso existen ciertas misiones que requerirán de contar con la participación de nuestros ArFA-Sys por tal de avanzar en la historia. Aunque esto no es todo, pues además de prestarnos ayuda en combate, los ArFA-Sys serán a su vez altamente útiles en una varieda de formas.

En total, los ArFA-Sys contarán con cuatro funciones especiales que desempeñarán fuera del terreno de combate y que serán de gran utilidad para el usuario:

  • Contabilidad: El ArFA-Sys recibirá el dinero que obtengamos por las misiones y nos ayudará a decidir la cantidad que guardaremos y la cantidad que invertiremos por tal de conseguir todavía más dinero a raíz de las inversiones.
  • Configuración: Podremos editar los patrones de actuación de nuestro ArFA-Sys para decidir sus estrategias en combate.
  • Coordinación: De la misma forma en la que el jugador puede modificar el aspecto del ArFA-Sys, también puede cambiar los colores que este vestirá.
  • Emociones: El usuario podrá decidir el tipo de reacciones que muestra el ArFA-Sys, y aparentemente contaremos con una gran variedad.
Tipos de armas

Entre la información compartida tres son los tipos de armas especificados. Sabemos que en última instancia encontraremos más, pero en en esta tanda de información Bandai Namco ha optado por no aportar más.

  • Subsufil: Arma equilibrada aunque recomendada para cortas y medias distancias. Cuenta con una notable cantidad de munición.
  • Ametralladora Gatling: Recomendado uso en medias y larga distancias y aunque contará con un ratio de fuego tremendamente alto, se recomienda precaución en su uso dado el severo peso que supone.
  • Lanzagrandas: Recomendado a medias y largas distancias. Es especialmente útil ante grandes enemigos y campos abiertos dado el rango de explosión.
Tipos de habilidades

Al igual que con las armas también encontramos diferentes tipos de habilidades. Antes de entrar en mayor pofundidad sobre las diferentes distinciones, destacar que para conseguir habilidades necesitaremos invertir 'Skill Points' (SP), y que mientras algunas podrán ser usadas con diferentes tipos de armas, otras serán exclusivas dados cierto parámetros.

  • Habilidades ofensivas: En este caso encontramos habilidades que van claramente destinadas al ataque. Algunas de las mencionadas nos permiten aumentar temporalmente nuestro ratio de disparo mientras que otras combinarán ataques cuerpo a cuerpo junto a potentes disparos y golpes zonales.
  • Habilidades de refuerzo: Nos presentan principalmente dos habilidades, una que generará un campo de fuerza (no nos permite movernos) mediante el cual no recibiremos daño alguno, y otra que, generando también una especie de campo, todo aquel que entre en el mismo regenerará parte de su salud.
  • Habilidades de estado: Estas habilidades tendrán efectos especiales que permitirán afectar a los enemigos con diferentes estados, entre los que contaremos por ejemplo con veneno o una parálisis eléctrica.
Objetos de uso único

En Sword Art Online: Fatal Bullet contaremos con una paleta en la cual podremos asignar múltiples objetos habituales en combate, como granadas de fragmentación, granadas de humo, cuchillos para lanzar o incluso otros de utilidad defensiva, como un kit médico. Destacar de la misma forma que ciertos objetos requerirán que cumplamos con algunos mínimos en cuanto a puntos de habilidad por sección (como más agilidad, fuerza, etc.)


Así pues, poco a poco vamos conociendo más de la obra de Bandia Namco, Sword Art Online: Fatal Bullet, la cual estará disponible a partir del 23 de febrero de 2018 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para finalizar os dejaremos con una galería de imágenes mostrando todo lo aquí tratado, aunque si queréis ver más imágenes y conocer otros detalles anteriormente revelados, podéis lograrlo haciendo click aquí.

sword art online fatal bullet 28
sword art online fatal bullet 27
sword art online fatal bullet 26
sword art online fatal bullet 25
sword art online fatal bullet 24
sword art online fatal bullet 23
sword art online fatal bullet 22
sword art online fatal bullet 21
sword art online fatal bullet 20 1
sword art online fatal bullet 19 1
sword art online fatal bullet 18 1
sword art online fatal bullet 17 1
sword art online fatal bullet 16 1
sword art online fatal bullet 15 1
sword art online fatal bullet 14 1
sword art online fatal bullet 13 1
sword art online fatal bullet 12 1
sword art online fatal bullet 11 1
sword art online fatal bullet 10 1
sword art online fatal bullet 9 1
sword art online fatal bullet 8 1
sword art online fatal bullet 7 1
sword art online fatal bullet 6 1
sword art online fatal bullet 5 1
sword art online fatal bullet 4 1
sword art online fatal bullet 3 1
sword art online fatal bullet 2 1
sword art online fatal bullet 1 1

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Aunque Final Fantasy VII Rebirth lo petó, Dragon's Dogma 2 lo ha superado de sobra en ventas en Reino Unido

Hasta la fecha y sólo teniendo en cuenta datos digitales, lo nuevo de Capcom es lo más vendido de todo 2024

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS5 estaría a punto de recibir una versión nativa de Minecraft, según una reciente filtración

Minecraft actualmente sigue contando con una versión para PS4, pero la versión nativa de PS5 estaría al caer

Publicado: 29 MAR 2024 0

Star Wars: Outlaws fue clasificado en Australia y solo será apto para un público maduro

El próximo título de Star Wars ya fue calificado en el país oceánico como M, por lo que solamente será apto para mayores de 17 años

Publicado: 29 MAR 2024 0

Este es 'Europa', un juego indie que te recordará demasiado a Zelda: Breath of the Wild

Un próximo juego indie de acción y aventuras cuenta con varios elementos que parecen estar inspirados en Zelda: Breath of the Wild

Publicado: 29 MAR 2024 0

De 50€ a sólo 7€: PS Store ha derribado el precio de uno de los mejores juegos de lucha de la última década

Lanzado en el año 2015, cuenta con un 86% de descuento y un 85 en Metacritic

Publicado: 29 MAR 2024 0

Wuthering Waves, el juego al que todos los fans de Genshin Impact quieren jugar, ya tiene fecha de lanzamiento

El RPG gacha de mundo abierto verá la luz en PC y dispositivos móviles el próximo 23 de mayo

Publicado: 29 MAR 2024 0