dragon ball xenoverse 2

Dragon Ball Xenoverse 2

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
6.9

Jugable

¿Vale la pena adquirir el Extra Pack 1 de Dragon Ball Xenoverse 2?

Descubre si el contenido de este DLC justifica el desembolso que supone

dragon ball xenoverse 2
 

Hace unos días veíamos cómo Dragon Ball Xenoverse 2 se actualizaba notablemente para incluir un importante seguido de novedades, de entre las cuales destacaba la llegada del Extra Pack 1. Para los que desconozcan qué es este nuevo producto dentro del título de Bandai Namco, supone nada más y nada menos que el nuevo DLC del exitoso título.

A continuación realizaremos un breve repaso a todo el contenido que llega a Dragon Ball Xenoverse 2 mediante el Extra Pack 1, buscando concluir si en última instancia vale la pena ejercer el esfuerzo económico extra que supone su adquisición.

Descripción del producto

El Extra Pack 1 de Dragon Ball Xenoverse 2 inicia la nueva (y última, en teória) secuencia de DLCs de la obra de Bandai Namco, una secuencia que no viene incluida en el pase temporada. Es decir, aquellos que ya adquirieran con anterioridad este último, deberán desembolsar 9.99 euros si pretenden hacerse con el nuevo DLC, o en su defecto también encontramos una oferta por 16.99 euros en la que posteriormente nos dará acceso al Extra Pack 2.

En este primer Extra Pack recordarmos que llegan cuatro nuevos personajes a disposición de los usuarios, siendo estos Tapion, Dabra, Buu (Son Gohan absorbido) y el Androide 13. Junto a la llegada de estos personajes encontramos a Zamasu como nuevo maestro, además del añadido de cinco misiones secundarias, cuatro atuendos, 13 habilidades y ocho súper almas.

Qué ofrece el contenido

Ciertamente, si hay algún jugador de Dragon Ball Xenoverse 2 que espera que el hecho de que el Extra Pack 1 se encuentre fuera del pase de temporada suponga un distanciamiento respecto a los DLCs ofrecidos hasta la fecha, se va a llevar cierta decepción. El perfil de contenido no cambia lo más mínimo, aunque contamos con algunas variaciones más elaboradas.

Utilizando a Zamasu maestro como ejemplo, los desafíos que deberemos realizar para adquirir las técnicas de este son muy diferentes a todo lo visto hasta la fecha. En su mayoría, deberemos realizar ciertos combos (algunos de severa dificultad) tal y como nos especifiquen para poder avanzar en su instrucción, algo similar al mismo sistema de entrenamiento que presenta el propio Dragon Ball Xenoverse 2.

Las nuevas misiones paralelas (o misiones secundarias, a placer) sí que no cuentan con el beneficio de la duda de maestro Zamasu. Al entrar dentro de la compilación de misiones paralelas, no presentan retos diferentes como los que encontramos en las misiones de nivel experto, por lo que más allá de la posibilidad de ganar habilidades o atuendos, nos situamos ante contenido extra de lo más estándar.

dragon ball xenoverse 2

Las nuevas habilidades sí que pueden complacer a una mayor variedad de jugadores, pues además de encontrar algunas que podemos perfectamente enlazar en nuestro combos, llegan todavía más técnicas que encajan dentro del campo cuerpo a cuerpo. Zamasu y Tapion nos ofrecerá dos habilidades definitivas que ampliarán un poco más el todavía limitado repertorio de los jugadores cuerpo a cuerpo, aunque se necesitará cierta práctica para su uso, como con casi todas las habilidades a melee.

De las súper almas y los nuevos atuendos no realizaremos comentarios, pues en la mayoría de los casos la utilidad o apreciación de estos depende enteramente de la forma de jugar o gustos de los usuarios. Indicar, en última instancia, que completar todas las nuevas misiones (incluyendo Zamasu) debería llevarnos alrededor de unas dos horas de tiempo, aunque lógicamente conseguir todo el contenido que ofrece el Extra Pack 1 dependerá de la suerte que tengamos para desbloquear técnicas y demás.

¿Sale a cuenta su compra?

Posiblemente la pregunta del millón en todo el contenido DLC, y como siempre con difícil respuesta. Si bien es cierto que el simple hecho de tener que pagar más dinero a pesar de haber comprado el pase de temporada por un contenido que se mueve en las líneas de los anteriores DLC no es plato de buen gusto para nadie, el Extra Pack 1 intenta desmarcarse del resto de contenido extra en su justa medida.

Con unos desafíos más complejos que los encontrados por anteriores maestros, Zamasu supone todo un reto para completar, además de que llega como agua de mayo para aquellos jugadores empeñados en vivir de las técnicas cuerpo a cuerpo, aunque estas no acaben de ser todo lo eficientes que uno pudiera desear.

En conclusión, resulta un tanto complicado defender la compra del Extra Pack 1 por un valor de prácticamente 10 euros, pues no supone un elemento que justifique el no estar incluido dentro del pase de temporada. Aun así, puede ofrecer un extra dentro de lo habitual de Dragon Ball Xenoverse 2 que acabe por conquistar a los más fervientes jugadores del título.


Contenido relacionado