ultimate team

FIFA 18

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9

Increíble

Más de un 30% de los usuarios de Ultimate Team invierten dinero en él

Blake Jorgensen habla sobre los gastos de los jugadores

ultimate team
 

Las microtransacciones son hoy en día uno de los tópicos más habituales a la hora de discutir el éxito y las políticas de un título en la industria de los videojuegos, y para obtener un poco más de perspectiva acerca de cómo los usuarios responden a ello, Blake Jorgensen, uno de los máximos representantes de EA Sports, ha hablado sobre Ultimate Team.

Según indica en una entrevista con GamesIndustry.biz (vía VG24/7), aproximadamente el 75% de los usuarios que adquieren un título de la marca EA Sports (ya sea FIFA, Madden o demás) utiliza con bastante regularidad el modo de juego Ultimate Team, en el que los jugadores pueden crearse sus propios conjuntos de profesionales, los cuales aparecen en forma de cartas coleccionables.

A su vez, el señor Jorgensen señala que de todos esos jugadores de Ultimate Team, alrededor de un 35% invierten dinero en ese mismo modo. Recordemos que el uso habitual de ello es el de conseguir jugadores de una mayor calidad por tal de aumentar las prestaciones del equipo, facilitando así el poder rendir a un mejor nivel de una forma más sencilla.

Aunque la proporción de jugadores pueda no parecer demasiado considerable, es necesario tener en cuenta que por lo menos la saga FIFA acaba siendo anualmente una de las más vendidas a nivel mundial, por lo que una sección demasiado no elevada en cuanto a porcentajes puede en realidad contener un número muy amplio de jugadores que alimentan de forman constante la economía de EA Sports.

Blake Jorgensen explica que siempre intentan ofrecer a los jugadores aquello que parecen disfrutar de forma especial, y no cabe duda de que Ultimate Team es uno de los modos de juego más exitosos que encontramos actualmente en la industria. Además, no le parece que este tipo de gasto deba ser algo visto negativamente, pues sirve para entretener a los jugadores durante centenares de horas por un precio que, comparándolo con el coste de ir al cine, acaba saliendo muy rentable.

Por último, destacar que el sistema de micropagos de Ultimate Team ofrece una variable muy cercana a lo que hoy en día conocemos como cajas de botín, pero bajo la forma de sobres. Estas han sido uno de los principales tópicos de discusión de las últimas semanas, pero tras las palabras de Blake Jorgensen no parece que en EA Sports se planteen el eliminar su uso.


Contenido relacionado