La preocupación por las cajas de botín llega al Reino Unido
Últimas fichas
Últimas noticias

La preocupación por las cajas de botín llega al Reino Unido

Publicado:
2

Por suerte o por desgracia, las cajas de botín están siendo el tópico central de la industria de los videojuegos en los últimos días, y después de que múltiples regiones como Bélgica, Australia o más recientemente Francia mostraran su preocupación ante esta práctica, ahora ha sido el Reino Unido quien se ha sumado al polémico debate.

Dicha intervención ha ocurrido directamente mediante la Comisión de juego británica, y no es otro que Tim Miller, director ejectivo de la misma, quien se encarga de reflejar las opiniones del conjunto. Para comenzar, es necesario destacar que según indica el señor Miller, la Comisión británica identificó las cajas de botín como un potencial peligro para los más pequeños durante el pasado 2016.

Tim Miller señala que a pesar de que ello son los encargados de aplicar la definición de lo que se considera un juego de azar a potenciales actividades que puedan entrar en este campo, es en última instancia el Parlamento británico el máximo encargado de describir qué es exactamente aquello que entendemos por juego de azar, motivo por el que su postura es en cierta medida limitada.

En este sentido el señor Miller expone que un elemento clave para dictaminar que una actividad entra dentro de dicha definción corresponde a que algunos de los objetos obtenidos mediante cajas de botín puedan ser utilizados más allá de la extensión del videojuego. De no ser así, aclara que los límites bajo su posible actuación se encuentra claramente limitados.

cajas de botin

A pesar de ello, Tim Miller expone que muchos padres no tienen en cuenta lo que pueda estrictamente considerarse juego de azar o no si sus hijos entran en cualquier tipo de riesgo. Es por esto mismo que reafirma su preocupación acerca de la cada vez más fina línea que separa videojuegos y juegos de azar, declarando que su trabajo es en última instancia asegurar que no existe peligro real para los más jóvenes.

El señor Miller finaliza su discurso en una dinámica muy similar a la del anterior párrafo, por lo que muy posiblemente hemos de entender que a pesar de que a día de hoy no pueden hacer cuanto quisieran, seguirán trabajando para proteger a los menores, por no mencionar que una modificación de la descripción de los juegos de azar por parte del Parlamento podrían cambiar drásticamente la limitada situación de la Comisión británica.

Veremos pues cómo avanza esta polémica que muchos ya llevaban años combatiendo, como la industria china, y si finalmente acaban por aplicarse medidas legales que pongan punto y final a la cajas de botín.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué nivel tendría la protagonista de Fallout siguiendo el sistema de los juegos? Ya lo han calculado

La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia

Publicado: 16 ABR 2024 0

PlayStation y PUMA lanzan nuevo crossover protagonizado por unas zapatillas alucinantes

Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas

Publicado: 16 ABR 2024 0

El PC Gaming Show volverá en junio con una edición especial para celebrar su 10º aniversario

El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes

Publicado: 16 ABR 2024 0

Las rebajas de primavera de PlayStation llegan a las tiendas con descuentazos en sus últimos juegos

La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Juega GRATIS a Assassin's Creed Mirage gracias a su nueva demo por tiempo limitado

La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial

Publicado: 16 ABR 2024 0

Dragon Ball: Sparking! ZERO confirma a Beerus, Gohan Definitivo y más personajes necesarios en el juego

Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento

Publicado: 16 ABR 2024 0