La preocupación por las cajas de botín llega al Reino Unido

En 2016 empezaron a indagar sobre ellas

La preocupación por las cajas de botín llega al Reino Unido
 
 

Por suerte o por desgracia, las cajas de botín están siendo el tópico central de la industria de los videojuegos en los últimos días, y después de que múltiples regiones como Bélgica, Australia o más recientemente Francia mostraran su preocupación ante esta práctica, ahora ha sido el Reino Unido quien se ha sumado al polémico debate.

Dicha intervención ha ocurrido directamente mediante la Comisión de juego británica, y no es otro que Tim Miller, director ejectivo de la misma, quien se encarga de reflejar las opiniones del conjunto. Para comenzar, es necesario destacar que según indica el señor Miller, la Comisión británica identificó las cajas de botín como un potencial peligro para los más pequeños durante el pasado 2016.

Tim Miller señala que a pesar de que ello son los encargados de aplicar la definición de lo que se considera un juego de azar a potenciales actividades que puedan entrar en este campo, es en última instancia el Parlamento británico el máximo encargado de describir qué es exactamente aquello que entendemos por juego de azar, motivo por el que su postura es en cierta medida limitada.

En este sentido el señor Miller expone que un elemento clave para dictaminar que una actividad entra dentro de dicha definción corresponde a que algunos de los objetos obtenidos mediante cajas de botín puedan ser utilizados más allá de la extensión del videojuego. De no ser así, aclara que los límites bajo su posible actuación se encuentra claramente limitados.

cajas de botin

A pesar de ello, Tim Miller expone que muchos padres no tienen en cuenta lo que pueda estrictamente considerarse juego de azar o no si sus hijos entran en cualquier tipo de riesgo. Es por esto mismo que reafirma su preocupación acerca de la cada vez más fina línea que separa videojuegos y juegos de azar, declarando que su trabajo es en última instancia asegurar que no existe peligro real para los más jóvenes.

El señor Miller finaliza su discurso en una dinámica muy similar a la del anterior párrafo, por lo que muy posiblemente hemos de entender que a pesar de que a día de hoy no pueden hacer cuanto quisieran, seguirán trabajando para proteger a los menores, por no mencionar que una modificación de la descripción de los juegos de azar por parte del Parlamento podrían cambiar drásticamente la limitada situación de la Comisión británica.

Veremos pues cómo avanza esta polémica que muchos ya llevaban años combatiendo, como la industria china, y si finalmente acaban por aplicarse medidas legales que pongan punto y final a la cajas de botín.


Contenido relacionado