Las cajas de botín están siendo las grandes protagonistas en los últimos días en el mundo de los videojuegos. Toda la polémica que se levantado con el título de Electronic Arts, Star Wars Battlefront II ha conseguido que este controvertido tema acabe llegando a instituciones gubernamentales y hace unos días el Ministro de Justicia Belga declaraba que las cajas de botín debían ser consideradas como apuestas y que por ello tenían que ser retiradas.
Ahora parece que Bélgica no estará sola en esta lucha sino que la Comisión de Apuestas del estado australiano de Victoria comparte opinión con el Ministro de Justicia belga. Un usuario de reddit se ha puesto en contacto con Jarrod Wolfe, un analista de esta comisión que ha declarado que "lo que ocurre con las cajas de botín constituye una apuesta según la definición de nuestra legislación".
Wolfe ha lamentado que la tecnología vaya mucho más rápido que la legislación pero que a pesar de eso ellos ya se encuentran buscando soluciones para conseguir cambios. "Actualmente estamos en contacto con instituciones nacionales e internacionales para realizar cambios políticos y modernizar la legislación".
Las cajas de botín se están empezando a considerar como un abuso hacía al consumidor y desde esta comisión australiana también se ha querido dejar claro que tienen en cuenta a la comunidad y que quieren reflejar los riesgos que estos productos contienen.
"Estamos centrando nuestros esfuerzos en los aspectos de pay-to-win, aunque también tenemos en consideración las skins y las monedas virtuales", declaraba Jarrod Wolfe. Además el analista añadía que la normalización de estos usos orientados a personas vulnerables como los menores no solo son algo reprochable moralmente sino también legalmente cuestionable.
La polémica no va a tener una rápida solución y es que como ha explicado Wolfe la legislación sobre los videjuegos es complicada y probablemente es necesario abrir diálogos con los organismos de clasificación por edades para que los títulos con estas mecánicas tengan una clasificación para solo adultos. ¿Qué opináis vosotros sobre las cajas de botín de los títulos?
CONTENIDO RELACIONADO
Es uno de los mejores juegos independientes de la historia, y lo tienes disponible en el catálogo de PS Plus.
La información se ha malinterpretado, según THR, y no habrá una edición física de GTA VI con disco.
Los peores datos de ventas de PS5 en 25 años y los peores en toda la historia de Xbox. ¿Qué está pasando?
Se han descubierto archivos sobre un posible remake de la primera entrega de Uncharted.
Después de varios años de desarrollo y mucho silencio, el futuro de Star Wars Eclipse es más oscuro que nunca antes
A partir de septiembre, PlayStation eliminará más de 500 películas de su catálogo, aunque hayan sido compradas.
El presidente de Sony ha afirmado que PlayStation sigue queriendo "revitalizar el mercado" con juegos como servicio.
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego