Jason Momoa atemoriza en la primera fotografía de Aquaman
Últimas fichas
Últimas noticias

Jason Momoa atemoriza en la primera fotografía de Aquaman

Publicado:
Actualizado:
3

Tras la tormenta que ha supuesto "Justice League" parece que todo vuelve a estar en su sitio. El Universo Expandido de DC se enfrenta ahora a un año que estará marcado por una evidente sequía de películas, pero que espera el estreno en solitario de uno de los superhéroes que más ha gustado en el crossover. Jason Momoa tendrá que demostrar haber entendido a Arthur Curry en una cinta que llegará lastrada por los últimos tropiezos de Warner Bros. pero que tiene la oportunidad de repetir el éxito de "Wonder Woman". Tanto la estética como la ambientación subacuática estarán a favor de James Wan, en lo que para él será una Star Wars bajo el agua. Y es que "Aquaman" será una cinta perteneciente al mismo universo, pero con sus propias particularidades.

Aunque muchos fans de los cómics ya lo notaron, esta versión del rey de la Atlántida no tomará como base ninguna etapa en específico. Lo más parecido que veremos en la película del 2018 será el pelo largo que ya le infundió Peter David en los 90, pero imbuido de una estética mucho más gamberra. Así ya lo demostró el propio Momoa en "Justice League", y lo volverá a manifestar en una cinta que irá mucho más lejos que el crossover. Eso es lo que se puede ver ahora en la primera imagen de "Aquaman" que ha revelado EW, y que desvela la estética que llevará el superhéroe bajo la óptica de Wan.

Aquaman movie Jason Momoa

¿Diferente verdad? El director ha querido marcar distancias con "Justice League" anteponiendo un nuevo aspecto visual al personaje. "Será muy diferente, se sentirá muy diferente, estéticamente, tonalmente, y a lo largo de la historia. Es mi propia visión", explica Wan. "Se parece mucho más a una película de aventuras y acción tradicional". En ese sentido "Aquaman" también se desmarcará de la solución que ingenió Whedon para las conversaciones bajo el agua, y no usará las criticadas burbujas de aire. Algo que parece compartir la estrella protagonista.

"'Justice League' fue solo un fin de semana en la vida de Arthur Curry", asegura Momoa. "Esta es una bestia completamente diferente. En 'Aquaman' verás cuándo se conocieron sus padres y lo que les ocurrió. Tras eso el niño pequeño es educado, encuentra sus poderes, y nunca llega a ser aceptado en el otro lado". Los orígenes del superhéroe marcarán la evolución de su personalidad y le dará recorrido. "Y entonces se convierte en ese hombre que levanta muros. Poco a poco ves le ves endurecerse y alejarse cada vez más de la idea de ser rey. No sabe qué hacer con sus poderes".

"Aquaman" llegará a las salas de cine el próximo 21 de diciembre de 2018, e intentará hacerse con la taquilla navideña de cara a un 2019 que se promete ajetreado en las oficinas de Warner. Parece que James Wan es el intento del estudio por marcar una personalidad reconocible en el superhéroe y crear una nueva saga que les permita cubrirse las espaldas ante posibles fracasos. ¿Será la nueva "Wonder Woman" de la compañía?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0