El presupuesto de Aquaman es similar al que tuvo Wonder Woman

Aquaman

El presupuesto de Aquaman es similar al que tuvo Wonder Woman

Será el único estreno del DCEU el próximo año

El presupuesto de Aquaman es similar al que tuvo Wonder Woman
 

Warner Bros. marcó un precedente difícil de alcanzar el pasado año, cuando estrenó la macroproducción que fue “Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia”. El enfrentamiento entre los dos famosos superhéroes de DC contó con un presupuesto de 250 millones de dólares y se suponía que debía marcar un estándar de calidad para las siguientes películas. Aunque los efectos especiales y el reparto sí estuvieron a la altura, el guion y la excesiva duración de Zack Snyder terminaron por replantear la proyección a futuro del estudio. Con “Wonder Woman” el estudio demostró haber aprendido la lección, y con tan solo 149 millones de dólares de presupuesto ha logrado alcanzar los 800 millones en la taquilla mundial, y reconducir las malas críticas que habían acechado al Universo Extendido DC. 

Aquaman mostrará Atlantis como nunca se ha visto

Con la inminente llegada ahora de “Justice League” se espera que los recursos destinados para el esperado crossover sí sean utilizados apropiadamente. Las cifras de esta película aun son desconocidas, pero las de la siguiente no. Y es que al parecer “Aquaman”, pese a que estará ambientada en Atlantis y hará un abundante uso de CGI, tendrá un presupuesto en la línea de la película de Patty Jenkins.

Según un artículo de Redland City Bulletin en el que se habla del impacto del rodaje en la isla de North Stradbroke, el presupuesto de “Aquaman” sería de 160 millones de dólares. Esto iría en línea con otras películas recientes del género como “Doctor Strange” o “Guardianes de la Galaxia” y la sitúa como la segunda producción más barata de Warner Bros. tras la propia “Wonder Woman”.

Aunque el estreno de Jason Momoa como Rey de los mares se dará en unos pocos meses, existe una gran curiosidad por conocer su hogar y dar un poco de trasfondo a su famoso superhéroe. “Aquaman” no está siendo ciertamente la película que más atención ha acaparado últimamente tras el evidente interés de Warner Bros. sobre el Jóker, y las preocupaciones por la próxima entrega de Batman, pero eso es lo que precisamente podría jugar un factor a su favor. James Wan podría replicar el éxito de Patty Jenkins y aproximarse al impacto que ha logrado la Princesa Diana en el panorama de Hollywood.


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Es buen presupuesto, visto lo que salió de Wonder Woman, pero hay que tener en cuenta que se supone que el rodaje es más complicado en Aquaman por el tema del agua, lo cual creo que justifica ese incremento de presupuesto (Wonder Woman 149, frente a 160 de Aquaman), pero tal vez se queda corto, solo por la dificultad que supone. Eso sí, ya pueden pulir los “defectos” que en Wonder Woman se pudieron ver como es, en mi humilde opinión la “pelea final” por llamarlo de alguna manera.

    • El problema está en que a Diana la hemos visto en WW (149) y ahora la veremos en Justice League (?). A Aquaman le vamos a ver primero en el crossover que tendrá un presupuesto seguramente similar al de BvS, y después en su propia película. Ahí van a tener que jugar con cuidado.

Los comentarios se han cerrado