Cuando los hermanos Duffer consiguieron sacar adelante su idea, entre sus planes no estaba el de configurar la historia como una serie. "Stranger Things" nació como una película que tras el interés de Netflix se adaptaría a la primera y exitosa temporada que todos conocemos. Por extensión los creadores pudieron añadir una continuación casi de manera simultánea incluyendo algunos elementos que se quedaron fuera de los primeros episodios, pero ahora la historia se ramificará. Y es que gracias al éxito de la serie, la idea de hacer al menos 3 temporadas más se podrá cumplir, requiriendo un mayor esfuerzo creativo y estratégico por parte de los hermanos Duffer, y por consiguiente un mayor tiempo de gestación.
Siguiendo el ritmo de estreno que ha mantenido hasta ahora "Stranger Things", los fans esperaban ver la tercera temporada en algún momento del 2018. Si bien es cierto que de la primera a la segunda temporada transcurrió más de un año, los cálculos encajaban el regreso del Mundo del Revés para el próximo Halloween o aledaños, sin embargo, y al igual que ha ocurrido con "Juego de Tronos", los creadores romperán la tendencia.
"Una de las cosas que más molesta a los fans es que nos tome más tiempo hacerlo", explicaba David Harbour en una entrevista para Variety. "Como por ejemplo que no verás la tercera temporada hasta algún momento del 2019. Pero el tema es que, como cualquier cosa buena, necesita su tiempo", aseguro. Los hermanos Duffer sin embargo están trabajando duro para acortar los plazos lo máximo posible. "Estos tipos trabajan muy duro. Se sientan en su apartamento y escriben de 12 a 14 horas al día".
Este nuevo retraso empujará a "Stranger Things" al año siguiente al previsto, pero dejará más espacio a sus creadores para escribir. Muchos fans se han percatado de la falta de originalidad y sorpresa de la última temporada, y con más tiempo de por medio la historia podrá construir puentes hacia nuevo territorios. Además el cambio de previsiones permitirá consolidar a David Harbour, que espera terminar de relanzar su carrera el 11 de enero de ese año con el estreno del reboot de Hellboy. Así pues, y aunque sea una mala noticia a primera vista, no deja de ir en favor de consolidar el fenómeno en el que se ha convertido ya Hawkins para Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa