Extenso nuevo gameplay de SoulCalibur VI

El Unreal Engine 4 se ajusta perfectamente para lo que buscan

SoulCalibur VI
 

El anuncio de SoulCalibur VI ha sido una de las mayores sorpresas del evento de los The Game Awards. La nueva entrega de Bandai Namco supone la llegada de la mítica saga de lucha a la nueva generación de consolas y PC, y desde que la sexta entrega ha sido anunciada, ha generado bastante interés entre los mayores amantes del género.

Si bien es cierto que en el evento presentado por Geoff Keighley el juego se mostró tan sólo en un breve tráiler gameplay,  ahora, durante los paneles de la PlayStation Experience activos, el canal oficial de YouTube de PlayStation ha compartido una entrevista con Motohiro Okubo, productor del juego y un extenso nuevo gameplay de más de diez minutos de duración. En él, podemos volver a ver una vez más en acción a los dos únicos personajes confirmados por ahora, Sophitia y Mitsurugi.

Las nuevas mecánicas jugables que nos ofrecen las funciones debutantes en esta nueva entrega son los Reversal Edge, que permitirán a los personajes enfrentarse entre sí y hacer un seguimiento utilizando poderosos contraataques basados ​​en las acciones de nuestros oponentes. El productor ha confirmado que esta mecánica jugable no será la única novedad en dicho apartado, y que nos esperan más sorpresas que irán revelando en un futuro.

Okobu también ha hablado brevemente sobre la elección que el equipo de desarrollo ha tomado al escoger el Unreal Engine 4 como motor gráfico para la nueva entrega. Admiten haber probado diferentes posibilidades en este sentido, pero han aseverado que el resultado que querían conseguir para SoulCalibur VI, sobre todo en el apartado artístico y diferentes efectos de luz, es lo que ha determinado la balanza a favor del conocido motor gráfico. El título contará con los típicos modos de juego habituales en el género, pero no se han ofrecido detalles de mayor importancia en este sentido. La compañía japonesa ya anunció que esta sexta entrega contaría como es previsible con caras nuevas entre los personajes disponibles.

La franquicia tiene el privilegio de ser la primera saga de lucha en hacer protagonista al uso de armas blanca por parte de los diferentes personajes disponibles. El título lleva ya un tiempo en desarrollo, y el objetivo de la compañía siempre estuvo fijado para ser lanzado en 2018, año en que la saga cumplirá su 20 aniversario.

SoulCalibur VI se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC en algún momento por determinar de 2018.


Contenido relacionado