Warner Bros. actualiza el calendario de estrenos para el Universo Expandido DC

El estreno de Justice League ha modificado algunos planes del estudio

Warner Bros. actualiza el calendario de estrenos para el Universo Expandido DC
 
 

Aunque “Justice Legue” ha sido como un terremoto en las oficinas de Warner Bros., parece que el estudio continuará con sus planes iniciales. El polémico crossover logró esta misma semana alcanzar los 600 millones de dólares estimados para su rentabilidad,  y aunque en cuestión de críticas ha sido mayoritariamente denostada, el objetivo inicial se ha conseguido. La base para los próximos años del Universo Expandido DC está puesta, y ahora todo dependerá de las decisiones que se tomen en cuanto a las muchas producciones que están en marcha. En estos momentos la única saga que parece tener asegurado su futuro es “Wonder Woman”, que junto a la ya rodada “Aquaman” conforma el porvenir más inmediato del estudio. Sin embargo, ¿qué hay del resto?

Aprovechando el escenario que brindaba la Comic Con celebrada este fin de semana en Brasil, Warner Bros. ha decidido actualizar su calendario de estrenos (vía Comicbook) resolviendo algunas dudas importantes. Y es que para sorpresa de muchos, no ha habido cambios importantes en los planes que ya se revelaron la pasada primavera, manteniendo las principales producciones anunciadas en sus fechas previstas. De entre ellas, “Wonder Woman 2” fue una de las primeras anunciadas, apareciendo rodeada entre columnas y sin el “2” en su título, sugiriendo un posible cambio de nombre. La que no se marchará es Patty Jenkins, que ya ha sido renovada por una suma multimillonaria para la secuela.

Por otro lado la única película que espera en la recámara también estuvo presente en el panel. “Aquaman” se estrenará el próximo 21 de diciembre de 2018, y explorará la historia del personaje interpretado por Jason Momoa, después de que su protagonismo en “Justice League” fuera tremendamente recortado. La primera imagen de la cinta de James Wan además apunta a un cambio tanto visual como de tono para este superhéroe.

Warner reveló a continuación lo que quizás fue lo más sorprendente de toda la presentación. Tras todos los rumores sobre el abandono de Ben Affleck como Batman, todos esperan ver su última aparición en “Flashpoint”. La película centrada en Barry Allen fue presentada todavía sin fecha de estreno, aunque el movimiento apunta a que el estudio estaría poniendo todos sus recursos en ella para llegar al 2020 con tiempo.

Las siguientes en hacer aparición fueron “Justice League Dark”, que tras varios rumores sobre su director y perder a Guillermo del Toro como candidato, parece que sigue en desarrollo. Tras ella vinieron, “Escuadrón Suicida 2”, que fue presentada con su logotipo oficial, así como “Batgirl”, “Shazam!”, “Green Lantern Corps”, y la esperada “The Batman”.  Esta última todavía esta pendiente de conocer su situación en el Universo Expandido DC después de que Matt Reeves dejara claro su intención de iniciar una trilogía independiente para el personaje. Será además por otro lado la primera película con el nuevo Batman tras la salida de Affleck.

Ausentes en la presentación

Warner Bros. tiene tantos proyectos en marcha, que resulta complicado para los fans tener un mapa mental de lo que podría llegar en los próximos años. Lo anteriormente expuesto serían las películas que tienen más importancia ahora mismo para el estudio, y las que a priori llegarán a las salas de cine. No ocurre lo mismo con otras cintas que estuvieron ausentes en la Comic Con, y que de momento tienen un futuro incierto.

El personaje interpretado por Ray Fisher fue uno de los peor valorados por su poco peso en la trama de “Justice League”, y su película en solitario podría resentirse en consecuencia. Esta cinta no estuvo presente en el evento, así como tampoco la secuela del crossover. Es probable que Warner decida probar con otra estrategia antes que llevar a cabo “Justice League 2” después de la recepción de la primera parte. Junto a ellas dos, tampoco estuvieron ni “Gotham City Sirens”, ni ninguno otro de los posibles spin-offs de “Escuadrón Suicida”, como el anunciado para Harley Quinn. Joe Manganiello tampoco tiene asegurado su futuro a tenor de la ausencia de la película de Deathstroke.





Contenido relacionado