attack on titan 2

Attack on Titan 2

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Attack on Titan 2 se muestra en nuevas imágenes y ofrece más detalles

Observamos algunas capturas del creador de personajes

attack on titan 2
 

Tras confirmarse hace poco más de una semana las grandes noticias que nos indicaban que Attack on Titan 2 iba a recibir textos en castellano, nos presentan nuevamente una oleada de información (vía DualSHOCKERS) seguida con múltiples imágenes. En esta ocasión, la mayor parte de nuevos detalles que encontramos sobre el título están relacionados con la creación de nuestro personaje y cómo interaccionar con el mundo que le rodea.

Creación de personaje y desarrollo

Como podemos apreciar en la primera imagen del set, el creador de personajes de Attack on Titan 2 permitirá modificar bastantes aspectos de la apariencia de nuestro personaje. Ya sea género, tono de piel, peinado, ojos, nariz, boca y mucho más, permitiendo así que los jugadores consigan dar forma a un avatar lo más cercano posible a lo que quieren ver en el título.

Además, en Attack on Titan 2 no aterrizaremos simplemente en el mundo del manga y anime sin contexto alguno, pues nuestro personaje podrá interactuar como uno más de la milicia junto al resto de personajes principales de la serie. Al mismo tiempo, será posible someterse a entrenamientos tanto físicos como mentales, algo que podemos apreciar en las imágenes en las que podemos ver al avatar estudiando y entrenando su combate cuerpo a cuerpo.

Es necesario destacar la mecánica que observamos en las últimas dos imágenes de la galería. En esta, apreciamos un sistema de diálogo mediante el cual podemos incrementar nuestro nivel de amistad con los distintos personajes del juego. Al alcanzar cierto nivel con cada uno de estos, desbloquearemos ciertas misiones secundarias ocultas.

Equipamiento e investigación

Attack on Titan 2 no se basará simplemente en realizar misiones que nos envíen a eliminar titanes por el mundo, sino que también contaremos con ciertos factores estratégicos. Uno de estos casos, por ejemplo, incluirá el estudiar a los titanes que podremos capturar mediante una de las herramientas del juego, adquiriendo así conocimientos extra sobre los mismos.

De una forma similar, será posible desarrollar nuevo equipamiento que nos otorgue ventajas en combate. Tal y como vemos en una de las imágenes, será posible desbloquear nuevos tipos de espadas, cuyo aspecto cambiará dependiendo del modelo que usemos. Esto será algo que se ampliará a absolutamente todo el equipo básico que debamos usar como miembros de la milicia.

Para poder llevar a cabo esto último, deberemos emprender ‘Misiones de Búsqueda’ mediante las cuales podremos recolectar materiales necesarios para desarrollo e investigación. Estas también puede servir para aumentar el anteriormente mencionado nivel de amistad con otros personajes, pues podemos animarles a venir con nosotros.

Como último aspecto destacable en el ámbito estratégico, destacar que la milicia ofrecerá ciertas opciones gracias a las cuales podremos mejorar los parámetros (temporalmente) de los personajes, realizando por ejemplo comidas de equipo. En esta misma línea, podremos equipar diversas armas a las torres de vigilancia, las cuales supondrán una gran ayuda en las luchas contra los titanes.


Koei Tecmo parece tener claro que en Attack on Titan 2 quiere que sean los propios usuarios los encargados de decidir su destino. Cada jugador tendrá la posibilidad de forjar su camino centrándose en unos aspectos u otros del juego, lo cual facilitará el encontrar la experiencia apropiada. Attack on Titan 2 llegará el 20 de marzo a PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One.


Contenido relacionado