BioWare no cierra la puerta a desarrollar un nuevo Star Wars: KOTOR

La compañía explica los motivos que les llevaron a abandonar esta franquicia

BioWare no cierra la puerta a desarrollar un nuevo Star Wars: KOTOR
 

Aunque parezca mentira, hace ya más de 15 años que se estrenaba originalmente Star Wars: Caballeros de la Antigua República (KOTOR por sus siglas en inglés), el título con el que BioWare conseguía conquistar a millones de fans del popular universo ficticio. Sin embargo, la secuela de esta obra, que llegó dos años después del original, no fue obra de BioWare, sino que el desarrollo se trasladó a otro estudio; en concreto, a Obsidian. Y es ahora, 13 años más tarde, cuando James Ohlen, director creativo de BioWare, sale a hablar del tema.

Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Eurogamer en donde Ohlen ha hablado acerca de esta secuela, explicando los motivos que llevaron al estudio a optar por el desarrollo de otros títulos como Mass Effect. “Para que un estudio pueda tener éxito y control sobre su futuro, ha de ser dueña de sus IPs. No teníamos los derechos de Dungeons & Dragons ni de Star Wars, por lo que decidimos desarrollar Mass Effect en lugar de otro Star Wars“, explica el director creativo de BioWare.

Sin embargo, tras el éxito de Star Wars: Caballeros de la Antigua República, el propio Ohlen reconoce que dentro del estudio había ideas interesantes para el desarrollo de la secuela que finalmente corrió a cargo de Obsidian. “La idea inicial de nuestro esbozo para Caballeros de la Antigua República 2 era que serías entrenado por una figura similar a Yoda, alguien de su misma raza. Ese personaje te entrenaría durante la primera mitad del juego pero después descubrirías que este Yoda realmente no era lo que esperabas… Te estaba entrenando para, básicamente, ser su protector, un Lord Oscuro para conquistar el universo, y él se iba a volver el principal antagonista de la obra“, cuenta Ohlen.

Pero, aunque la decisión tomada finalmente fue la de alejarse de este universo para adentrarse en el desarrollo de obras propias como Mass Effect y Dragon Age, Ohlen ha reconocido que volver a desarrollar un nuevo videojuego de Star Wars es algo que “sería increíble y que “a toda la industria le encantaría ver“. No podemos estar más de acuerdo con las palabras que el director creativo de BioWare utiliza para cerrar la entrevista y con las que se refiere a este hipotético nuevo Caballeros de la República, afirmando que “ojalá ocurra.