Atlus podría estar trabajando en una remasterización de Catherine

Por el momento no hay confirmación sobre ello

catherine
 

Catherine fue, como muchas otras obras de Atlus, un producto que claramente se desmarcaba de la mayoría de títulos que se encontraban en el mercado. Un juego diferente pero que sin lugar a dudas merecía de la exploración de los jugadores. Aunque por el momento no son más que rumores, muchos se van a encontrar con una gran alegría, pues las últimas filtraciones apuntan a que Atlus estaría trabajando en una remasterización de ese mismo título.

Como podemos observar, la fuente principal de la información únicamente menciona que supuestamente estarían trabajando en uno de sus lanzamientos más populares de PlayStation 3, pero ciertamente las pistas apuntando hacia Catherine son bastantes. Para comenzar, por ejemplo, que dado el origen oriental de la fuente, estaríamos hablando un título que en Japón fuera exclusivamente publicado en la consola de Sony, aspecto que Catherine cumple a la perfección.

En este sentido también podríamos pensar que Demon’s Souls entraría dentro de las posibilidades, pero es necesario recordar que dicho título fue distribuido por Atlus USA en América del Norte, mientras que su desarrollo lógicamente corrió a manos de FromSoftware. La realidad es que sería un tanto extraño que Atlus estuviera trabajando en remasterizar un título de otra desarrolladora cuando la misma Catherine sí fue producto directo de sus esfuerzos.

Además, a finales del pasado mes de agosto Atlus realizó un directo especial centrado en Studio Zero, el nuevo estudio creado precisamente por la propia Atlus para trabajar principalmente en el RPG Project Re Fantasy. Sin embargo, ese mismo directo recibió una temática centrada en Catherine, y además uno de los personajes característicos de la obra apareció brevemente para hablar acerca de cuándo volvería a ser su turno para ganar protagonismo, dando a entender a los espectadores que deberían esperar sorpresas para el futuro.

No cabe duda de que la confirmación de una remasterización de Catherine sería verdaderamente una sorpresa muy inesperada por parte de Atlus. Como siempre, con este tipo de rumores e informaciones hay que mantener cierto margen para el error, pero tal y como indicamos hay motivos para creer en el retorno de Catherine, como mínimo a PlayStation 4, sin descartar a Xbox One ni Nintendo Switch.


Contenido relacionado