Ian McKellen quiere volver a ser Gandalf en la serie de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Ian McKellen quiere volver a ser Gandalf en la serie de El Señor de los Anillos

El actor bromea pero se ofrece abiertamente

Ian McKellen quiere volver a ser Gandalf en la serie de El Señor de los Anillos
 

Han pasado casi 15 años desde que el reparto original de la saga de “El Señor de los Anillos” de despidió de la Tierra Media, pero parecen haber recuperado la ilusión por sus papeles. El anuncio de la nueva adaptación a televisión que materializará Amazon ha generado todo tipo de reacciones entre los fans, y especialmente entre las estrellas que aparecieron en las ya emblemáticas cintas de Peter Jackson. El primero en romper el silencio fue Sean Austin, y semanas después le siguieron un reticente John Rhys-Davies, y el aclamado Andy Serkis. Sin embargo hasta ahora no habíamos podido conocer la opinión de ninguno de los protagonistas principales, que aunque no tienen asegurado su presencia en el proyecto, se ponen en el centro de la diana para recibir flechas.

Ian McKellen, conocido mundialmente por meterse en la piel del afable Gandalf el Gris, se ganó un gran prestigio tras pasar por las manos de la obra de Tolkien, y parece no haberlo olvidado. A sus 78 años el actor británico ha pasado por diversas películas y sagas populares, pero su imagen quedó ligada para siempre con el Istar por el que llegó a ser nominado al Oscar en 2001. No es de extrañar que siga mostrando interés por cualquier noticia relacionada con la saga literaria, y en especial con algo tan importante como una serie de televisión que aspira a ser la nueva “Juego de Tronos”.

En una entrevista para el programa The Graham Norton Show de la BBC One, McKellen por fin habló sobre el proyecto que está moviendo personalmente Jeff Bezos, y su respuesta dejó al público helado. Cuando el entrevistador le preguntó si no estaba molesto con la idea de que alguien le fuera a reemplazar en la nueva serie, el actor no dudó en ofrecerse de nuevo para el papel. “¿Qué quieres decir con otro Gandalf?“, instó. “No he dicho que si porque no he sido preguntado. Pero ¿estás sugiriendo que alguien más podría interpretarlo? Gandalf tiene más de 7.000 años, así que no soy demasiado viejo“.

La última vez que McKellen se metió en la piel del mago fue en la última entrega de la trilogía de “El Hobbit” estrenada el pasado 2015, pero no hay duda de que los fans todavía no le han olvidado. A estas alturas se desconoce por completo qué historia adaptará esta nueva serie de “El Señor de los Anillos”, pero si trascurre en la Tierra Media, Gandalf es y siempre será un imprescindible.

 


Contenido relacionado