La identidad de los padres de Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi tiene explicación

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

La identidad de los padres de Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi tiene explicación

La revelación estaba programada al detalle por Johnson

La identidad de los padres de Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi tiene explicación
 

Si algo se le puede alabar a J.J Abrams eso es haber conseguido dejar un gran número de preguntas sin responder en la última entrega de la saga. Ese fue uno de los principales motivos para que “Star Wars: Los Últimos Jedi” fuera recibida con muchas expectativas y deseos. No obstante Rian Johnson se encarga desde el primer minuto de la película en dejar claro que nada de lo que esperas ver va a suceder, y que hay una revolución muy distinta gestándose en la galaxia. Cuestiones como la importancia del sable de Luke, o la identidad de Snoke quedan en un segundo plano para dar plena importancia a las nuevas generaciones, y eso también deja de lado la solución al mayor enigma de la nueva trilogía: El origen de Rey.

AVISO SPOILER

En apenas 5 minutos Johnson deja zanjado todo el misterio que rodea a la nueva protagonista de la saga con una resolución que ha molestado a muchos fans. Y no es para menos ya que tras la inesperada muerte del Líder Supremo a manos de Kylo, este revela de manera vengativa a Rey que sus padres no son más que unos simples chatarreros. Ni su sensibilidad a la Fuerza, ni el presentimiento que tiene Maz Kanata en su primer encuentro, ni el caso de piloto que lleva puesto en su primera aparición tienen ninguna importancia, y “Star Wars: Los Últimos Jedi” lo dejaba bien claro para disgusto de los más entusiastas.

Esta decisión ha generado una gran controversia y por eso el director ha querido explicar sus intenciones con la escena en una entrevista para Cinemblend. Como buen fan de las películas originales, Johnson buscaba provocar una sensación similar al “Yo soy tu padre” del Episodio V. “Fue una elección dramática para mi“, confiesa. “Solo verla a ella y también a la audiencia escuchar eso… Si la respuesta presentada hubiera sido: ‘Tus padres son fulanito y menganito, y ahí va, este es tu lugar en la historia’, habría sido lo más fácil de escuchar para ella, y ¡para nosotros!. Deseo cumplido. Es como: ‘¡Oh genial!, esa es quien soy. Eso es todo‘”.

Johnson sin embargo era consciente de que eso habría sido tomar la decisión más sencilla, perdiendo así el objetivo principal que buscaba con la película. Fue entonces cuando decidió saltar al vacío sin cuerda. “No, no vas a tener esa respuesta, esa definición’. Es más, el hecho de no haber tenido eso, es lo que provocará que Kylo lo use contra ti, que intente herirte“, asegura. “Vas a tener que encontrar la fuerza para definirte a ti misma y mantenerte sobre tus propios pies“.

El sacrificio que toma el director sirve sin embargo para que Rey sufra una evolución espectacular a lo largo de la historia, y llegue a la posición necesaria para el Episodio IX. “Star Wars: Los Últimos Jedi” ha dejado claro que no importan los nombres ni los linajes, que la Fuerza está en quien menos lo espere, y puede que Rey sea simplemente una chica a la que abandonaron sus padres en un planeta desértico.


Contenido relacionado