La saga Final Fantasy cumple su 30 aniversario
Últimas fichas
Últimas noticias

La saga Final Fantasy cumple su 30 aniversario

Publicado:
Actualizado:
0

Parece que 1987 fue un gran año para los videojuegos. Si ayer os comentábamos que la saga de Mega Man conseguía haber cumplido 30 años, hoy ha sido otra de las sagas más importantes del panorama quien puede presumir de alcanzar tan importante hito.

La popular obra de Square Enix, por aquel entonces conocida como SquareSoft, lanzó su primera entrega de la célebre franquicia el lejano 18 de diciembre de 1987 en la consola Nintendo NES. Así nacía Final Fantasy. Una de las sagas más importantes de los videojuegos a día de hoy y que, a pesar de haber vivido tiempos mejores, sigue siendo uno de los baluartes del jrpg a nivel global. Creada por Hironobu Sakaguchi son ya numerosas las entregas de la saga principal numeradas, así como entregas que pese a actuar como spin-off no dejan de engrosar la gran lista de títulos creados hasta la fecha, bajo el sello y nombre de Final Fantasy.

Final Fantasy VII Square Enix

Sorprendentemente, y pese a los muchos años que la saga lleva a sus espaldas, aún podemos encontrar algunos conocidas personalidades trabajando en las actuales entregas (que comenzaron participando desde que la saga diera inicio) como, por ejemplo, en Final Fantasy XV. Así pues, tenemos a Yoshitaka Amano, que se dedicaba al diseño de los personajes y enemigos, y que todavía a día de hoy es responsable de los diferentes logos de la saga principal, así como de diferentes spin-off; o Nobuo Uematsu, que a pesar de no ser tan activo, sigue componiendo algunas de las mejores partituras de la saga, y ya ha aportado algunas partituras a los diferentes contenidos descargables de la última entrega: Final Fantasy XV.

Por suerte, la salud de la saga sigue siendo buena y la presencia en el sector de los videojuegos, muy importante. Sin ir más lejos, el próximo 30 de enero llegará en exclusiva a PlayStation 4, Dissidia Final Fantasy. Square Enix ya confirmó que el 2018 sería un año muy importante para la saga, y aseguró que llegarían sorpresas con motivo de este tan importante aniversario. No podemos olvidar que además de todo el contenido descargable que está recibiendo Final Fantasy XV, la compañía tiene en desarrollo el esperado Final Fantasy VII Remake del que hace tiempo que no tenemos noticias.

Es interesante mencionar, que con motivo del 30 aniversario de la saga, la compañía ha abierto una web para vender diverso merchandising sobre la conmemoración de la franquicia. Tan sólo esperamos que pronto lleguen novedades sobre Final Fantasy VII Remake así como de cualquier otro proyecto sobre la franquicia que la compañía tenga en marcha. ¡Por 30 años, y muchos más que están por llegar, felicidades Final Fantasy!

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0