Presentado el nuevo modo Team Versus para Street Fighter V: Arcade Edition

Street Fighter V: Arcade Edition

PC PlayStation 4
8

Muy bueno

Presentado el nuevo modo Team Versus para Street Fighter V: Arcade Edition

Llegará el 16 de enero

Presentado el nuevo modo Team Versus para Street Fighter V: Arcade Edition
 

Capcom ha dado a conocer un nuevo modo de juego de Street Fighter V: Arcade Edition, el cual se podrá disfrutar desde el mismo día de lanzamiento del título.

Se trata de Team Versus, un modo de juego que permite la creación de dos equipos locales de hasta cinco jugadores para ver quién se lleva la victoria.

Una vez que seleccionemos este modo de juego dentro de Versus en Menú Principal, se nos pedirá que configuremos diferentes opciones, las cuales os mostramos a continuación:

  • Número de miembros del equipo: un equipo puede tener hasta un máximo de cinco jugadores. Cada equipo debe tener un número igual de jugadores.
  • Formato de la competición: podremos elegir entre Eliminación o Mejor de la serie.
    • Eliminación: El ganador se queda mientras los equipos luchan hasta el último luchador en pie.
    • El Mejor de la serie: cada miembro del equipo se enfrentará al oponente correspondiente hasta que un equipo gane la mayoría de los partidos. Si el número de batallas ganadas por cada equipo es par, el resultado será un empate. Los sorteos sólo se harán en equipos de dos a cuatro.
  • Vitality Recover: elige cuánta vitalidad recupera el ganador después de cada ronda. Podemos elegir entre Parcial (recuperar salud verde y un poco de la salud gris), Parcial verde (sólo recuperamos la salud real) o Recuperación total.
  • Conservar EX Gauge: permite que el ganador pueda llevar su EX Gauge a la siguiente ronda.
  • Ventaja de V-Gauge: en Eliminación, determina si al equipo perdedor se le dará V-Gauge en la siguiente ronda. Se darán dos barras por una diferencia de dos luchadores, y tres por una diferencia de tres o más.
  • Cambio de orden: el equipo perdedor puede cambiar el orden de sus personajes antes de la próxima pelea. Seleccionar ‘al azar’ hará aleatorio el orden, incluyendo quién va primero.
  • Partidas descartadas: en Mejor de la serie, elige si jugar todos los combates, incluso si el ganador ya se ha decidido.
  • Configuración de ronda: ajuste el número de rondas necesarias para ganar.
  • Ajustes de tiempo de ronda: aquí podremos establecer el límite de tiempo de cada ronda.
  • Dificultad de CPU: si jugamos contra la CPU, podremos fijar la dificultad de esta.

Antes de que comience cada partida, habrá una introducción rápida para mostrar qué personaje y V-Trigger fue seleccionado. Aunque elegirás a todos los personajes del equipo de antemano, solo elegirás el V-Trigger a medida que comienza cada partida, lo que te permitirá cambiar tu estrategia según el oponente con el que te enfrentes. Durante el partido, el HUD mostrará cuántos jugadores quedan en cada equipo, incluido el orden en que se encuentran.

Entre partidos, el ganador recuperará Vitalidad, mantendrá el EX Gauge o ganará el V-Gauge según la opción que se haya seleccionado al principio. Bajo el formato de Eliminación, el equipo perdedor decidirá cuáles de sus jugadores subirán para luchar contra el ganador. En un juego contra la CPU, decidiremos qué personaje peleará después.

Una vez que finaliza el partido, aparecerá un resumen de batalla en la pantalla que detalla quién ganó y perdió cada ronda, la racha de victorias y la tasa de ganancias. A continuación, podremos elegir por jugar la misma batalla otra vez, cambiar de personaje o comenzar desde el principio.

Aunque se llame Team Versus, en este modo los jugadores podrán jugar con dos jugadores o incluso con uno. En batallas contra la CPU es un modo muy útil para aquellos que quieren aprender los movimientos de distintos personajes sin tener que volver a la pantalla de título para cambiar.

Street Fighter V: Arcade Edition se pondrá a la venta el 16 de enero como juego completo para PlayStation 4 y PC. Para aquellos jugadores que ya tengan la edición estándar del título, recibirán una actualización con todas las características de Arcade Edition como el Modo Arcade, nuevos V-Triggers, Modo Extra Battle y este Modo Team Versus. A continuación os dejamos con un vídeo que muestra el funcionamiento de este nuevo modo de juego.

 

 

 

 


Contenido relacionado