Primeras impresiones jugables de Naruto to Boruto: Shinobi Striker
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Primeras impresiones jugables de Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Durante este fin de semana ha tenido lugar la primera beta cerrada del próximo juego de Naruto, Naruto to Boruto: Shinobi Striker, y en Areajugones hemos tenido la oportunidad de probarlo para traeros lo que nos ha parecido la nueva apuesta de Soleil y Bandai Namco. Así que, sin demorarnos más, vamos con nuestras primeras impresiones.

Lo primero que tenemos que decir es que este no es un título más de Naruto que continúe con la tónica general de sus predecesores, ya que abandona el sistema de juego al que nos tiene acostumbrado y presenta un cambio total en sus mecánicas, en sus formas, en sus modos de juego y en los conceptos generales.  Sustituye el típico uno contra uno (con ayudas de otros personajes) en un escenario cerrado y de no mucho tamaño por un sistema de combate cuatro contra cuatro, en el que solo manejaremos a nuestro personaje —ya sea el creado o uno de los protagonistas del manganime— con roles (cuerpo a cuerpo, a distancia, defensor y curador) en cada jugador en un escenario abierto y de gran tamaño.

Naruto to Boruto Shinobi Striker moving1

En esta entrega los escenarios serán más grandes y abiertos

Durante esta beta cerrada solo estaba disponible el modo de juego ‘Captura la bandera’, un modo de juego que enfrenta, como ya hemos dicho, a ocho jugadores en dos grupos de cuatro que tendrán que colaborar para robar la bandera de la zona enemiga y defender su bandera de que sea sustraída por el equipo rival y todo este juego infantil aderezado con las técnicas propias de un ninja. Aquí ya podemos ver cuál es el camino que va a seguir este nuevo juego de Naruto: es un juego que apunta más a lo online, a lo social y a lo cooperativo que al progreso lineal, es decir, se centra más en ofrecer un juego de Naruto en el que hacer cosas que en contarte, de nuevo, la historia que todo fan conoce. En este aspecto tiene mucha relación con lo que hemos visto en los Dragon Ball Xenoverse, y quizá tener en mente este título ayude a entender qué pretende este Naruto to Boruto: Shinobi Striker.

Ahora bien, tenemos que hablar de la jugabilidad de Naruto to Boruto: Shinobi Striker ya que es el pilar fundamental y característico del título. El juego quiere que, como los ninjas en el manganime, los jugadores jueguen en equipo y motiva esa idea con los roles ninja, algo que funciona bien y transmite ese sello de identidad de la obra de Masashi Kishimoto. Crea consonancia entre ambos productos. Por si alguien no sabe a qué nos referimos cuando hablamos de los roles, una aclaración rápida: hay cuatro roles y cada uno cumple una función importante dentro de las partidas, además, están divididos como podríamos ver en el manganime: cuerpo a cuerpo: el encargado de hacer dps a distancias cortas con ninjutsus de gran potencia, pero de corto alcance; a distancia: responsables de hacer dps a distancia con más daño que los cuerpo a cuerpo, pero también más débiles; defensores: su misión será la de defender zonas o a los compañeros además de poder incapacitar y controlar a los enemigos; healer o curador: capaces de curarse a sí mismos y a los compañeros son el apoyo en las batallas.

La mezcla en un equipo de cada rol, o varios de ellos deja lugar a la táctica y la estrategia y suma al juego que prepara Bandai Namco. Trabajar en equipo y utilizar bien los beneficios que nos otorga cada rol es satisfactorio en el juego e imprime esa idea de equipo ninja que hemos visto siempre en Naruto. Respecto a las mecánicas individuales contamos con ataque fuerte, débil, herramientas ninjas, ninjutus etc… pero la diferencia en este juego es que estas funcionan a través de tiempo de enfriamiento y con cargas, lo que ha hecho que la usual barra de chakra haya desaparecido siendo sustituida por tiempo que tenemos que esperar hasta poder a usar esa habilidad de nuevo. Por otro lado, debemos decir que a grandes rasgos los combates nos han parecido algo caóticos, pero por la manera de jugar de los participantes de la beta, lo que demuestra que la faceta estratégica y de equipo en este juego es determinante.

Naruto to Boruto: Shinobi Striler

Tendremos que formar equipos de cuatro jugadores para los diferentes modos de juego

 Para finalizar, comentar que el apartado visual y técnico no es sorprendente, pero mantiene un buen nivel, salvo algunos pequeños detalles el juego funciona estable y es rico en lo que a lo estético se refiere, aunque la última entrega de Naruto SUNS es más vistosa a juicio personal.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker promete cambiar la tónica de los juegos basados en la obra de Kishimoto y ofrecer una nueva propuesta más cooperativa y social centrada en el multijugador online. El título llegará durante el próximo 2018, sin fecha fija por el momento, y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Soy de esa generación que creció viendo jugar a su hermano mayor. Me encantaba, pero un día decidí dar el paso y coger el mando. Fue mi perdición...

CONTENIDO RELACIONADO

Expedition 33 no es el final, sino todo lo contrario: su director confirma que la saga continuará en una dirección clara

Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.

Estos han sido los 10 juegos más abandonados de todo 2025: una de las mejores sagas de JRPG encabeza la lista

¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.

Sólo por ser miembro de PS Plus te llevas este juegazo por 1,99 euros: estética retro, decisiones, venganza y muchos guiños

Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.

Ideal para antes de Resident Evil Requiem: PS Store tumba el precio de esta querida entrega de la saga (con DLC incluido)

Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.

Si piensas que GTA VI es el juego que más tiempo lleva en desarrollo, este lleva 17 años y sigue contratando desarrolladores

Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.

Estos han sido los 5 mejores videojuegos que han llegado a PS Plus Extra a lo largo del año 2025

Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción

Recuerda al mejor Silent Hill pero ambientado en el Japón feudal: este indie de terror es brutal (y puedes probarlo gratis)

Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.

Este juego de terror ha pasado desapercibido y su parecido con Resident Evil 7 hará que lo compres

El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género

Este importante indie de Nintendo Switch recibe una edición gratis para Switch 2 con mejoras que enamoran a los fans

Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita

Estos son los 20 mejores juegos de 2025 según los desarrolladores: más allá de Expedition 33 hay muchas sorpresas

Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.

PS6 podría ejecutar juegos de PS1 a PS5 de forma nativa, según una patente de Mark Cerny

La propuesta técnica de Mark Cerny plantea unificar todas las generaciones en una sola consola

Esta mecánica de The Last of Us 2 debió estar de lanzamiento y ahora sabemos que fue descartada

El concepto estaba listo, pero quedó fuera en el último momento y este usuario nos ha mostrado el resultado