Estas son nuestras impresiones de Star Wars Battlefront II: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias

Estas son nuestras impresiones de Star Wars Battlefront II: Los Últimos Jedi

Publicado:
0

Hace ya unos cuantos meses que Electronic Arts y DICE confirmaron que Star Wars Battlefront II iba a contar con contenido adicional completamente gratuito. En un momento en el que los DLC están a la orden del día, esta fue una noticia celebrada por los usuarios y ahora un mes después de la llegada del título al mercado podemos disfrutar de la primera temporada de contenido, Los Últimos Jedi.

Como su propio nombre indica este nuevo contenido está completamente relacionado con el Episodio VIII recientemente estrenado, por lo que las novedades incluidas en Star Wars Battlefront II están directamente conectadas con el film. Los Últimos Jedi incluye una gran cantidad de contenido, en concreto dos nuevos héroes, tres nuevos episodios para la campaña, dos nuevos mapas (uno para Asalto Galáctico y otro para Asalto de Cazas Estelares) y una aeronave. Por otro lado también se ha realizado un balance de héroes que podéis consultar en este enlace.

Después de jugar varias horas a todo este nuevo contenido añadido, desde Areajugones os traemos ahora nuestras impresiones sobre la temporada gratuita "Los Últimos Jedi" de Star Wars Battlefront II.

Saludemos de nuevo a la comandante Iden Versio

Star Wars Battlefront II

Sin duda alguna lo que más llama la atención de este DLC son los tres nuevos episodios para la campaña del juego. Resurrección es el nombre que ha recibido este epílogo y en el nos pondremos de nuevo en la piel de Iden Versio, eso sí, muchos años después de sus tiempos como comandante del ejercito imperial.

Temporalmente Resurrección nos sitúa en una historia paralela a "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", justo antes de los acontecimientos surgidos de “Star Wars: Los Últimos Jedi”. La Primera Orden anda detrás de los últimos integrantes de la supervivencia y con una ya envejecida Iden Versio trataremos de ayudar a las tropas lideradas por la general Organa.

Los tres nuevos episodios pueden ser fácilmente completados en poco más de una hora y ese es su principal inconveniente. La historia planteada es atractiva y propone puntos dramáticos interesantes, esto acompañado de la gran jugabilidad que ofrece el título provoca que Resurrección sea un contenido de calidad pero que se ve perjudicado por su duración.

Star Wars Battlefront II

Al fin y al cabo esto es solo un epílogo no tiene por que durar una gran cantidad de horas, pero si que es cierto que con el enorme potencial que tiene la campaña de Star Wars Battlefront II, como jugadores nos gustaría poder aumentar un poco más esta experiencia. Por suerte parece que las desarrolladoras están teniendo en cuenta esto y el título podría recibir más contenido offline en el futuro.

Como conclusión se puede decir que Resurrección es un buen epílogo, pero claro hay que remarcar lo del epílogo. Estos tres episodios nos van a transportar de nuevo al mágico universo de Star Wars pero solo durante una hora y media y eso provoca que no exista una conexión entre los personajes y los jugadores. Quizás lo mejor sean las referencias y conexiones con el universo cinematográfico que le da una epicidad solo al alcance esta franquicia.

Dos nuevos mapas para el multijugador

Star Wars Battlefront II

El otro gran añadido de este DLC son los dos nuevos mapas online. En primer lugar encontramos Crait para el modo Asalto Galáctico y en segundo D'Qar para Asalto de Cazas Estelares. Ambos escenarios están completamente conectados con "Los Últimos Jedi" y es que en ellos se producen dos de las batallas más icónicas de la película.

Empecemos por Crait. Este planeta tiene la peculiaridad de estar cubierto por una capa de cristales de color blanco que cuando son disparados dejan un rastro rojo, provocando una sensación visual realmente buena. En Crait un día hubo un puesto avanzado de la Alianza Rebelde y ahora es utilizado como escondite para los últimos integrantes de la rebelión.

Gracias a la gran inmersión que consigue el modo Asalto Galáctico, en Crait viviremos la sensación de que estamos sumergidos en la trama de la película recientemente estrenada. En este enorme mapa si formamos parte de la Primera Orden tendremos que proteger a los AT-M6 y lógicamente si nos toca ponernos en la piel de los rebeldes tendremos que acabar con estos Caminantes para proteger nuestra base. Como curiosidad en este bando contaremos con los speeders, unos vehículos que nos ayudarán en nuestra misión.

Star Wars Battlefront II

Si los AT-M6 consiguen llegar a las puertas de la mina, el mapa cambiará completamente y con ello su jugabilidad. Dejando de lado el campo abierto de los exteriores de la mina, dentro de esta viviremos combates mucho más cercanos entre los pasillos de la cueva. Una combinación de escenarios que hace que Crait sea uno de los mejores mapas de Star Wars Battlefront II.

Por otro lado tenemos D´Qar, el mapa para Asalto de Cazas Estelares que nos sitúa exactamente en el inicio de "Los Últimos Jedi". El contexto de esta batalla en el espacio será el intento de huida rebelde ante el ataque imperial al planeta, para ello como la Primera Orden deberemos destruir los generadores de escudo. Lejos de eso el mapa no tiene mucho más peculiaridades. Es bastante básico y quizás su factor más diferencial sean los continuos escombros que encontramos y los pulsos que emiten los generadores que afectarán a los jugadores de ambos bandos.

Star Wars Battlefront II

A pesar de su simpleza es una buena incorporación para el modo Asalto de Cazas Estelares debido a su directa conexión con un momento recordado del film. Tampoco podemos olvidar que en este DLC se ha incluido la nueva aeronave RZ-1 A-Wing y nuevas mejoras para el  X-Wing T-70 del popular personaje Poe Dameron.

Finn y la Capitana Phasma se unen al combate

Star Wars Battlefront II

Por último este DLC ha incluido dos nuevos héroes en Star Wars Battlefront II, Finn y la Capitana Phasma. Estos personajes no hay que desbloquearlos mediante créditos sino que están disponibles desde que actualizamos el juego. Finn es un héroe de apoyo con habilidades para curar a sus aliados e incluso con la capacidad de infiltrarse entre sus enemigos. Por su lado la Capitana Phasma es una especialista en el combate a cuerpo a cuerpo y de distancias medias. Cuenta con una habilidad para curarse y con la posibilidad de llamar a un droide centinela.

Lejos de sus interesantes habilidad y jugabilidad, la inclusión de estos dos héroes no solo supone una total conexión de Star Wars Battlefront II con la nueva trilogía sino que añade un nuevo sistema al juego. Nada más iniciar el título tras actualizarlo deberemos elegir entre Finn y Phasma, entre la Resistencia y la Primera Orden. Esta elección nos situará en un bando o en otro y nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida en el juego.

Star Wars Battlefront II

Cada facción va a contar con unos desafíos y además de ganar créditos y piezas de creación por completarlos, si nuestro equipo gana la temporada recibiremos grandes recompensas. La facción perdedora también contará con una caja de recompensas pero lógicamente estas tendrán menos valor. Los desafíos serán semanales pero para llevarnos la victoria de la temporada no tendremos que completarlos en esa semana, basta con que lo hagamos antes del final de la propia temporada. Para que os hagáis una idea en este primer desafío tendremos que conseguir 50 eliminaciones con cada clase de soldado.

Este nuevo elemento jugable le da una nueva vida al título ya que promueve por un lado que se juegue y por otro nos permite conseguir recompensas a través de nuestra habilidad, sin tener que gastarnos dinero. Además, el hecho de elegir entre la Rebelión y la Primera Orden siempre tiene el toque especial de sobre que lado de la fuerza queremos combatir. Es un añadido más que interesante.

Conclusión

Star Wars Battlefront II

Los Últimos Jedi de Star Wars Battlefront II es un gran DLC gratuito, haciendo hincapié en lo de gratuito. Si lo comparamos con otras actualizaciones de pago es cierto que este contenido se queda un poco flojo pero el hecho de acceder a el completamente gratis juega muy a su favor.

DICE y Electronic Arts han incluido tres nuevos episodios a la campaña que a pesar de su escasa duración aumentan un poco más la buena experiencia offline del juego. Además los dos nuevos mapas, sobre todo el de Crait, son de los mejores del juego y cuentan con un aura especial debido a su gran conexión con "Los Últimos Jedi". Por último el nuevo sistema de facciones implantado a través de los nuevos héroes es un incentivo más que interesante para jugar al título, contando además con la posibilidad de conseguir recompensas por nuestros propios méritos.

En definitiva se puede decir que la estrategia de añadir contenido gratis a Star Wars Battlefront II es una gran noticia para los usuarios gracias a que asegura la vida jugable del título. Veremos cuáles son los planes de las desarrolladoras en los próximos meses y como jugadores solo nos queda esperar a que el juego siga recibiendo contenido de calidad gratuito a lo largo del próximo año.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Fallout 76 alcanza nuevo récord histórico con una cifra de jugadores nunca antes vista en la saga

La franquicia de Bethesda sigue volando hacia el cielo como un cohete gracias al impulso de la serie de Amazon

Publicado: 24 ABR 2024 0

PS Plus recibe 4 nuevas pruebas gratis, incluyendo uno de los mejores indies de todos los tiempos

El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis

Publicado: 24 ABR 2024 0

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0