code vein

Code Vein

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Code Vein detalla a Louis, Yakumo y las lágrimas de sangre

Tendremos que regenerar los árboles de lágrimas de sangre

code vein
 

El mundo de Code Vein no será uno que pondrá facilidades para sobrevivir, pertenezca un ser a la especie que sea. Ya hemos visto cómo los Revenants, en especial, pueden caer presos de su sed de sangre, aunque para evitarlo desde Bandai Namco nos detallan las lágrimas de sangre (vía Gematsu), unos sustitutivos del aperitivo humano que crecen de forma natural por el mundo. Al mismo tiempo, conocemos más información sobre Louis, Yakumo y las memorias cristalizadas.

Lágrimas de sangre y habilidad del héroe

Como hemos indicado, las lágrimas de sangre se generan de forma natural como fruto en unos árboles de lo más especiales, sin embargo, dichos árboles están pereciendo a un ritmo alarmante a causa del efecto provocado por el peligroso miasma. Aquí es precisamente donde entra en acción nuestro héroe gracias a una habilidad especial que le permite devolver a la vida a estos árboles.

Aparentemente, el protagonista de Code Vein es el único Revenant con la capacidad para hacer que los árboles de lágrimas de sangre vuelvan a portar frutos. Para utilizar esta habilidad debe sacrificar parte de su propia sangre, la cual utiliza para, al parecer, ‘regar’ en cierta forma al árbol, como si fuera un proceso básico de la jardinería.

Louis y Yakumo

A continuación recibimos nuevas informaciones sobre dos de los principales Revenant que se encargarán de acompañarnos durante nuestro arduo periplo. Para comenzar, tenemos a Louis, dedicado plenamente a la protección y ayuda de los más débiles. Louis se encuentra muy preocupado por la constante desaparición de árboles de lágrimas de sangre, y así es justamente cómo se crea su conexión con el protagonista de Code Vein.

Louis, al presenciar que el héroe de la historia tiene la capacidad de regenerar los cada vez más escasos árboles, determina que el mejor curso de acción pasa por apoyarle y trabajar en equipo. De esta forma, se mantiene firme a sus principios, y podrá seguir luchando para intentar que en cierta medida el peligroso mundo que habitan pueda ser más seguro para otros.

Al igual que Louis, Yakumo posee un fuerte sentido del deber, y no dudará en actuar si sus compañeros se encuentran en peligro, una determinación que quedó con él tras su paso como mercenario. Sin embargo, también concoemos que en cierto momento Yakumo se dejó vencer por su sed de sangre, pasando de ser un Revenant a un Lost, aunque Louis se encargó de salvarle y traerle a la senda correcta. Desde ese momento, no hacen más que viajar juntos.

A su vez, destacar que Yakumo posee ciertas peculiaridades que le distinguen del resto de personajes. Como ejemplo, ingesta comida humana a pesar de que le es totalmente innecesario, y además parece estar en la búsqueda de un viejo amigo que no podríamos descartar acabara por mostrarse en cierto punto de Code Vein.

Memorias de los Revenant

Las habilidades únicas del protagonista contarán con diversas aplicaciones, y otra de estas es la posibilidad de revivir recuerdos cristalizados en sangre de otros Revenant. Así pues, cuando durante nuestro camino nos encontramos con las memorias de terceros, podremos introducirnos en estas y acceder a historias del pasado que nos ayudarán a entender el presente.

Esto, de la misma forma, se extiende a nuestros acompañantes (incluidos Yakumo y Louis). Poco a poco podremos ir descubriendo tanto los recuerdos de estos como los del héroe de Code Vein, pues aparentemente la mayor parte de ellos han olvidado todo lo que ocurrió antes de su transformación como Revenant. Afrontar el pasado para poder moverse hacia el futuro será algo necesario para que nuestro protagonista y sus amigos logren sobrevivir en el peligroso mundo creado por Bandai Namco.


Aunque seguimos sin contar con una fecha exacta de lanzamiento, recordamos que Code Vein llegará en algún punto de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado