Nintendo no cierra la puerta a nuevos diseños de los Joy-con

La compañía se quiere centrar en todas las posibilidades que ofrecen estos mandos

Joy-con
 
 

En una reciente entrevista con el medio IGN el director general de la sección de Planes de Entretenimiento y División de Desarrollo de Nintendo, Shinya Takahashi, ha declarado que la compañía no descarta en un futuro crear nuevos Joy-con con diferentes colores e incluso diseños.

Esta no es la primera vez que Nintendo habla sobre los planes de futuro que tienen con los Joy-con, sin duda uno de los elementos más diferenciales de Nintendo Switch, por lo que parece que la compañía se centrará en la innovación de estos mandos, al menos en su parte estética. “El hecho de poder separar los dos mandos nos da pie a considerar en el futuro muchas posibilidades en términos de qué podríamos conectar a la consola“, declaraba Takahashi.

Joy-con

Dejando de lado los Joy-con, el directivo de la Gran N también ha hablado sobre los DLC que están recibiendo múltiples juegos de Nintendo Switch. Hace unos años casi ningún juego de la compañía recibía contenido descargable y Takahashi ha explicado a qué se debe este cambio.

Creo que cuando descargas un título, este tiene mayor compatibilidad con el contenido adicional. Nintendo Switch en comparación con nuestro hardware anterior, es más favorable a descargar juegos sobre todo porque puedes llevártela como una consola portátil“, comentaba Shinya Takahashi. El directivo ha dejado claro que “los juegos tienen un mayor valor gracias a los DLC” por lo que es entendible que títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 o Xenoblade Chronicles 2 ya hayan recibido contenido descargable o pases de temporada.

¿Qué pensáis vosotros sobre la nueva política de Nintendo con los DLC y sobre la posibilidad de ver nuevos diseños de los Joy-con en el futuro?


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Si lanzan consola virtual de Game Cube podrian sacar unos joy cons con diseño del mando original con triggers analogico :O

  2. Me parece que si ya nos parecian caros los DLCs en el resto de plataformas, vamos a flipar con los DLCs de nintendo que nunca bajaran de precio.

Dejar un comentario