Los títulos exclusivos más importantes que llegarán a PlayStation 4 en 2018

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Los títulos exclusivos más importantes que llegarán a PlayStation 4 en 2018

Muchos triples A en camino para PlayStation 4

Los títulos exclusivos más importantes que llegarán a PlayStation 4 en 2018
 

Con la PlayStation Experience acabada, los grandes eventos sobre videojuegos de 2017 llegan a su fin. Durante estos 12 meses del año hemos sido testigos de muchos y grandes anuncios para todas las plataformas en los diferentes acontecimientos protagonistas en el sector de los videojuegos. Como es habitual por estas fechas, toca valorar lo que ha dado de si el año que pronto dejaremos atrás, como el que comenzará dentro de un par de semanas. Este artículo especial está dedicado a los títulos más importantes de PlayStation 4 que llegarán en los próximos 12 meses de 2018.

Ante los títulos que están por llegar, la verdad es que sorprende la gran cantidad de títulos exclusivos que la consola de la compañía japonesa tiene pendiente recibir. A pesar de ello, y como sabemos bien como funcionan estas cosas, hemos creído oportuno medir de alguna manera la probabilidad real  de que podamos verlos aterrizar en el tiempo estipulado con motivo de los siempre desagradables y cada vez más habituales retrasos. En la lista participan los títulos más importantes que llegarán como exclusivos tanto de forma total, como exclusivos en consola. Así pues, comenzamos con la interesante lista de los títulos más importantes que están por llegar a PlayStation 4, ordenados en función de la probabilidad que tenemos de verlos en los próximos 12 meses:

Ni No Kuni 2: El Renacer de un Reino — 23 de marzo (PlayStation 4 y PC)

Si bien es cierto que la obra de Bandai Namco desarrollada por el equipo de Level-5 se esperaba para noviembre de 2017, el juego sufrió un retraso de última hora. Varios rumores indicaban que el juego volvería a demorarse una vez más, y así lo ha confirmado la compañía finalmente, haciendo que el título llegue finalmente el próximo 23 de marzo en PlayStation 4 y PC.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado  

Dissidia Final Fantasy NT – 30 de enero (PlayStation 4)

Team Ninja nos trae una nueva entrega de esta conocida saga de lucha por primera vez en una consola de sobremesa, aprovechando el hardware de PlayStation 4 con lo que ello conlleva. Espectaculares combates protagonizados por algunos de los personajes más conocidos de la saga Final Fantasy. Llegará a PlayStation 4 el próximo 30 de enero.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado  

Shadow of the Colossus — 6 de febrero (PlayStation 4)

El esperado remake de la obra de Fumito Ueda desarrollado por Bluepoint llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 6 de febrero. La compañía japonesa ha mostrado en la reciente PlayStation Experience un vídeo comparativo entre diferentes versiones, y sorprende ver lo bien que luce Shadow of the Colossus gracias al hardware de la última consola de Sony. El juego incluirá opciones gráficas en PlayStation 4 Pro.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado  

Yakuza 6: The Song of Life  — 20 de marzo (PlayStation 4)

La sexta entrega de la saga tiene previsto llegar a las tiendas el próximo 20 de marzo. La historia llevará a Kiryu a viajar a una nueva ciudad cerca de Hiroshima, investigando qué ha sucedido con un supuesto accidente de Haruka

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado  

Detroit: Become Human — 25 de mayo (PlayStation 4)

Todos esperábamos una fecha oficial por parte de Quantic Dream durante la PlayStation Experience, sin embargo el equipo galo se ha conformó asegurando que el Detroit: Become Human llegaría en algún momento durante los meses de primavera de 2018. Así se confirmó finalmente cuando la fecha de lanzamiento de la esperada obra del equipo dirigido por David Cage confirmaba su llegada en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 25 de mayo.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado  

God Of War — 20 de abril (PlayStation 4)

Otro de los títulos que esperábamos confirmase su fecha de lanzamiento en la PlayStation Experience. Sobre todo después de la filtración de las PlayStation Store de Chile y Estados Unidos las cuales filtraron la posible fecha exacta a su lanzamiento fijada en el 22 de marzo. Sin emabrgo, y pese a los fuertes rumores que indicaban que marzo sería el mes escogido por Santa Monica para el lanzamiento de God of War, la nueva entrega protagonizada por Kratos y su hijo Atreus debutará finalmente el 20 de abril.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado  

Fighting EX Layer —  (PlayStation 4)

Desarrollado por Arika gracias a antiguos miembros pertenecientes en el desarrollo de entregas de Street Fighter Alpha, llega este nuevo título de lucha a PlayStation 4. Pese a que el juego no descarta su posible salida en ninguna plataforma, poco antes de su estreno, tan sólo existe la confirmación de la versión para la consola de Sony. Su fecha de lanzamiento está fijada para antes de que finalice el mes de junio de 2018, aunque se desconoce la fecha concreta.

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado  

Medievil (PlayStation 4)

Después del exitoso regreso de Crash Bandicoot, muchos esperaban este regreso de Sir Daniel Fortesque. Es posiblemente el anuncio más importante ofrecido durante la PlayStation Experience 2017, pese a que no se ha compartido ningún tipo de imagen o vídeo para ver que tal luce esta remasterización. Su tráiler de presentación sin embargo anuncia que ofrecerá nuevos detalles pronto. La compañía ha confirmado que llegará en 2018.

Probabilidad de verlo en 2018: Muy Alta  

Concrete Genie (PlayStation 4)

Desarrollado por PixelOpus, Concrete Genie fue anunciado en la pasada París Games Week. En el mismo evento francés se confirmó que el juego llegará en algún momento aún por concretar de 2018, y viendo lo avanzado de su desarrollo no tenemos muchas dudas al respecto.

Probabilidad de verlo en 2018: Muy alta   

Catherine: Full Body (PlayStation 4 y PlayStation Vita)

Después de confirmar su llegada a occidente, conviene recordar que la gran y principal novedad de Catherine: Full Body respecto al Catherine de 2011 reside en la presencia de Rin, una inesperada tercera Catherine que provocará todavía un mayor caos en la vida de Vincent. Además, la presencia de dicho personaje tendrá lógicamente consecuencias en la historia, motivo por el que ya se han confirmado la presencia de múltiples nuevos finales

Probabilidad de verlo en 2018: Confirmado  

Days Gone (PlayStation 4)

Aunque en la PlayStation Experience 2017, nos hemos tenido que quedar con las ganas de ver algo nuevo sobre Days Gone , el CEO de PlayStation Shuhei Yoshida confirmó que el juego desarrollado por Bend Studio saldrá en 2018. Yoshida, aseguró que el título se encuentra en la fase final de su desarrollo, pudiendo jugarse de principio a fin. Aunque no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada, la desarrolladora se encuentra en una fase de corrección de errores, por lo que podría llegar antes de lo que muchos piensan

Probabilidad de verlo en 2018: Retrasado hasta 2019  

Dragon Quest XI — 4 de septiembre (PlayStation 4 y PC)

Dragon Quest XI está lejos de ser un título exclusivo de PlayStation 4. Existe una versión que saldrá para Nintendo 3DS, aunque lamentablemente la versión de la consola portátil de Nintendo no saldrá de japón. Square Enix ya confirmó que llegaría también a Nintendo Switch. Sin embargo, ni siquiera hemos visto lo más mínimo sobre la versión de la consola híbrida de Nintendo. La versión de PlayStation 4 por contra salió a la venta ya hace casi 6 meses en Japón, y hará lo propio en occidente a partir del próximo 4 de septiembre de 2018.

Probabilidad de verlo en 2018: Muy alta  

 Dreams (PlayStation 4)

Dreams lleva mucho tiempo en desarrollo. El titulo creado por el equipo de Media Molecule ha resultado más ambicioso de lo que es estudio esperaba en un principio. Sin embargo, en la PlayStation Experience ha vuelto a hacer acto de presencia con más fuerza que nunca. Otro que a pesar de no contar con una fecha concreta, ha asegurado su salida para el 2018.

Probabilidad de verlo en 2018: Alta  

Shenmue III (PlayStation 4 y PC)

La esperada continuación de la serie de Shenmue, continuará con la historia dejado de lado en el 2002 de Ryo Hazuki. Shenmue III es la oportunidad de ofrecer un verdadero final a una saga que con el paso del tiempo, se ha convertido en leyenda. Desarrollada por Yu Suzuki con la colaboración de Sony y la financiación de miles de personas gracias a su exitosa campaña en Kickstarter. Si bien es cierto que el título tenía previsto salir a finales de 2017, el equipo de desarrollo confirmó que necesitarían unos meses adicionales.

Probabilidad de verlo en 2018: Alta  

Yakuza Kiwami 2 (PlayStation 4)

Yakuza Kiwami 2 es un remake de la segunda entrega de Yakuza que utiliza para su puesta en escena el motor gráfico utilizado en el desarrollo de la sexta entrega. SEGA no ha querido confirmar si llegará a o no en 2018, pero ha dado a entenderlo varias veces, incluso comentando con motivo de la PlayStation Experience, que a pesar de no haber asistido al evento, prometen que 2018 será un año muy importante para la saga Yakuza.

Probabilidad de verlo en 2018: Media-Alta  

Spider-Man (PlayStation 4)

Spider-Man es una de las exclusivas más prometedoras del catalogo de PlayStation 4 para el 2018. La obra de Insomniac Games sorprende a cada nuevo tráiler que muestra, y la compañía ha confirmado unas cuentas veces que el título llegará en 2018. Nosotros esperamos que así sea.

Probabilidad de verlo en 2018: Alta  

Ghost of Tsushima (PlayStation 4)

Lo nuevo de Sucker Punch se anunció en la París Games Week. Durante los días que duró el evento francés responsables de PlayStation admitían el error cometido en el pasado a la hora anunciar los juegos con demasiada antelación, algo que la compañía japonesa admitía tener intención de cambiar. Aunque Ghost Of Tsushima ya tiene una versión que se puede  jugar de principio a fin, la compañía no se ha aventurado a fijar una fecha oficial. Eso si, la compañía japonesa admite haber anunciado el juego en el momento “indicado”. Veremos a ver.

Probabilidad de verlo en 2018: Media  

Final Fantasy VII: Remake (PlayStation 4)

Promete convertirse en el nuevo desarrollo eterno de Square-Enix junto con Kingdom Hearts III. El juego lleva anunciado desde el pasado 2015 y apenas tenemos información al respecto. Se anunció en el E3, y meses más tarde lo volvimos a ver a la PlayStation Experience del mismo año. Desde entonces poco o nada conocemos sobre un desarrollo que se está extendiendo más de lo que nos gustaría, tanto, que nosotros no nos atrevemos a asegurar que podamos verlo en 2018

Probabilidad de verlo en 2018: Baja  

Lost Soul Aside (PlayStation 4 y PC)

Lost Soul Aside está siendo desarrollado mediante Unreal Engine 4,pero el título está lejos aún de ofrecer una fecha en la que podría llegar. El pasado mes de abril, la propia desarrolladora ya confirmaba que aún les quedaba mucho trabajo por delante, por lo que el título podría no salir en 2018. Parece que la versión de PlayStation 4 contará con una exclusiva temporal. Se espera que el título llegue tiempo después a PC y puede a otras plataformas.

Probabilidad de verlo en 2018: Muy Baja  

Death Stranding (PlayStation 4)

No es la primera vez que Hideo Kojima confirma que la nueva obra que está desarrollando llegará en 2018. Sin embargo, y aunque somos los primeros que deseamos que sea cierto, con lo poco que se ha visto hasta ahora del juego, tenemos algunas dudas sobre esta posibilidad. Ver el juego en movimiento en un gameplay podría darnos una pista más real para valorar de forma más precisa el estado actual de desarrollo.

Probabilidad de verlo en 2018: Muy Baja  

The Last of Us Part II (PlayStation 4)

The Last of Us Part II es posiblemente el título más esperado de toda la lista por muchos de nuestros lectores, sin embargo, es posible también que sea uno de los que mayores posibilidades tienen para terminar saliendo más tarde de lo que a muchos nos gustaría. No hay fecha confirmada, ni siquiera orientativa. Lo único que sabemos es que los chicos de Naughty Dog ya han confirmado su asistencia al E3 2018 con este título. Si sale en 2018, desde luego, estamos seguro que será más bien cerca de final de año, y aun así, tenemos serias dudas.

Probabilidad de verlo en 2018: Muy Baja  

 

Contenido relacionado