Si 2017 ha tenido a Nintendo Switch claramente como uno de sus mayores puntos destacados, esto es algo que se ha pronunciado todavía más en Japón. Después de informar recientemente de que dicha consola había logrado increíbles hitos ante PlayStation 2 y Wii U, ahora es Nintendo en su totalidad la que puede estar de enhorabuena, pues sus cifras de ventas en Navidad fueron, simplemente, impresionantes.
Acorde con los datos compartidos por el sitio web Dengeki Online (vía Nintendo Soup), Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Wii U habrían logrado combinarse para vender un total de 1.475.081 copias. La gran beneficiada en este caso sería Nintendo 3DS, con 750.728 títulos vendidos; a esta la seguiría Nintendo Switch con 713.053, dejando a Wii U en último lugar con 11.300 copias vendidas.
Si los números ya son buenos de por sí, estos se hacen todavía más notables cuando los ponemos en el mismo contexto de lo logrado por su máxima competidora: Sony. El conjunto formado por PlayStation 4 (244.231), PlayStation 3 (3.938) y PlayStation Vita (63.747), únicamente logró alcanzar el dato de 311.396 título vendidos.
La diferencia de resultados entre plataformas y compañías se hace rápidamente muy visible, y aunque en cierta medida puede atribuirse al tiempo que unas y otras consolas han estado disponibles, en este sentido se hace muy remarcable lo logrado por Nintendo 3DS, cuyas ventas en software parecen mantenerse como pocas veces ha podido verse.
Veremos qué depara el futuro a ambas compañías en Japón, pero por el momento desde Nintendo saben que deben seguir aprovechando el impulso del que llevan ya meses disfrutando, motivo por el que su próximo gran objetivo es conseguir vender un total de 20 millones de Nintendo Switch para el próximo año fiscal.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo