Nintendo Switch ya supera las ventas totales de Wii U en Japón

Confirma el gran éxito de una y el fracaso de otra

nintendo switch wii u
 

Las ventas de Nintendo Switch siguen subiendo como la espuma y ello le ha permitido superar algunas impresionantes marcas de consolas legendarias como PlayStation 2. Su dominio no para aquí, y es que hace escasas horas ha ocurrido algo que lleva ya mucho tiempo rumoréandose: Nintendo Switch ha sobrepasado las ventas totales de Wii U en Japón.

Tal y como indica Kyle McLain a raíz de los últimos datos compartidos por Famitsu (vía MyNintendoNews), Wii U logró vender un total de 3.3 millones de unidades entre diciembre de 2012 y diciembre de este mismo año, mientras que Nintendo Switch ha necesitado únicamente del tres de marzo de 2017 hasta el 24 de diciembre para alcanzar y superar esa misma cifra.

Aunque el éxito de Nintendo Switch está logrando desafiar algunos de los mayores ritmos de ventas de las mejores consolas de la historia, esto es a su vez una muestra más de lo que pudo ser y no fue con Wii U para Nintendo. Una experiencia fallida de la que recordamos ya señalaron se valieron para conseguir que la consola híbrida haya supuesto un gran atractivo para tantos jugadores de forma tan veloz.

Con las recientes noticias de que Nintendo ya está pensando en la futura sucesora del glorioso camino que se labrará Nintendo Switch en los años por venir, no nos queda más que imaginar qué pueden estar planeando, y esperar que el resultado final se acerque a lo logrado con Switch, dejando a un lado un posible nuevo caso de Wii U.

 

ACTUALIZACIÓN: Aunque los datos oficiales mostraban a 24 de diciembre una superioridad mínima para Wii U, el ritmo de ventas de ambas habría definitivamente situado a Nintendo Switch por delante.


Contenido relacionado