Steam revela los juegos más vendidos del pasado 2017

Categorizados en Platino, Oro, Plata y Bronce

PUBG
 
 

Habiendo entrado ya en pleno año 2018, toca echar un vistazo atrás para observar cómo ha funcionado la industria de los videojuegos durante 2017. En vistas de ello, Valve ha publicado recientemente la lista con los juegos más vendidos de Steam. Es necesario tener en cuenta que no se han compartido cifras exactas, por lo que desconocemos el orden real de resultados.

Para facilitar el acercamiento a la lista, desde Steam han creado un sistema de división compuesto por títulos Platino, Oro, Plata y Bronce. A continuación os dejamos con las imágenes que muestran los títulos pertenecientes a cada una de estas categorías, teniendo en cuenta que bronce es la más extensa de las mismas, pues es la más ‘fácilmente’ alcanzable.

Juegos Platino

Juegos Oro

Juegos Plata

Juegos Bronce

Tal y como podemos observar, algunas de las grandes sensaciones de 2017 como el ‘recién’ llegado PUBG no han faltado a su puesto en la división de Platino. Por otra parte, títulos de la categoría de Gran Theft Auto V o The Witcher 3 demuestran que a pesar del paso del tiempo, y a pesar de los grandes rivales que puedan encontrarse, la grandeza y la popularidad es algo que se mantiene en ellos.

En la sección de juegos Oro encontramos también otros grandes nombres: Fallout 4, Dark Souls III y NieR: Automata han logrado consolidarse claramente en el mercado de PC. También podemos ver aquí a For Honor, cuya presencia es bastante destacable teniendo en cuenta las grandes dificultades con las que contó para mantener una base sólida de jugadores.

Por último, en las secciones de Plata y Bronce podemos ver que ciertos grandes nombres del año no han logrado tener el impacto en ventas que posiblemente se buscaba. Aquí podemos apreciar a algunos como Resident Evil 7, NBA 2K18 o Prey, entre muchas otras obras.

Veremos qué nos depara 2018 y si este nuevo año puede servir para que algunos de los que no han logrado el esperado éxito en 2017, logren remontar con el paso de los meses y volver a mostrarse en esta lista dentro de un año pero ostentando una categoría superior.





Contenido relacionado