Nadie puede tener duda de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha marcado un antes y un después en la exitosa saga de Nintendo. Nunca antes habíamos contando con tanta libertad en un mundo abierto con Link como en el título ganador del GOTY en los The Game Awards, y como bien ha dicho el responsable de la franquicia, Eji Aonuma, este concepto se repetirá en los próximos títulos de Zelda.
A pesar de haber sentado un precedente el director de Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, ha declarado en una entrevista con el medio GamesRadar que continúa buscando su marca personal en la franquicia. El director explicaba que los primero títulos tienen la clara esencia de Miyamoto y que con los últimos dejó su huella Aonuma, pero que el aún no ve su propia marca con Breath of the Wild.
"Muchas de mis ideas han llegado al título pero en términos de mi marca registrada creo que tendría que admitir que aún no la he encontrado", explicaba Hidemaro Fujibayashi. Por su parte en esa misma entrevista, Aonuma declaró que en su opinión la marca de Hidemaro era el concepto de estar en algún punto del juego completamente desnudo e indefenso.
"En una isla de Breath of the Wild te quitan todos tus objetos y te quedas desnudo, el otro día hablando sobre esto pensamos "Espera, en The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons y Skyward Sword había algo parecido", por lo tanto creo que esa sería su marca resgistrada".
¿Cuál pensáis vosotros que es el factor más característico de esta última entrega de la saga?
CONTENIDO RELACIONADO
Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir
Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red
Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador
Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar
Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021
Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título