Star Wars: Los Últimos Jedi supera a Iron Man 3 en la taquilla internacional

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi supera a Iron Man 3 en la taquilla internacional

La película continúa escalando posiciones y está cerca de convertirse en la más taquillera del año

Star Wars: Los Últimos Jedi supera a Iron Man 3 en la taquilla internacional
 

Pese a que las predicciones no se están cumpliendo, y a que el atrevimiento de Rian Johnson ha sido duramente criticado por algunos sectores de fans, “Star Wars: Los Últimos Jedi” está siendo un éxito sin paliativos. La llegada la pasada semana al mercado chino auguraba un leve despunte de lo que parecía un estancamiento en las cifras, pero lo cierto es que entre el montante doméstico y el internacional, Lucasfilm ha vuelto a conseguir romper la cartelera un año más, asegurándose fondos suficientes para continuar con sus planes durante todavía muchas más películas. Y es que aunque “El Despertar de la fuerza” parece inalcanzable incluso para sus entrega hermanas, la historia de redención de Luke está funcionando mucho mejor que “Rogue One”, e incluso que otras grandes producciones recientes.

“Star Wars: Los Últimos Jedi” lleva recogidos al momento de redactar esta noticia, 1,215 mil millones de dólares, y tal y como apunta Deadline, ya ha superado a “Iron Man 3” en la taquilla internacional. La cinta se coloca así como una de las más exitosas de Disney, y ocupa ya el puesto número 12 de películas más taquilleras de todos los tiempos. El principal responsable de ello sería el mercado de Reino Unido que seguido de Alemania y Francia, han conseguido maquillar la mancha negra que ha dejado China. Además en Japón, el otro escenario asiático principal, la producción se hace fuerte cada día que pasa y ya e el quinto país done más ha recaudado.

La confianza que ha depositado Lucasfilm en Rian Johnson para el futuro de la franquicia parece así quedar abalado por una película que no ha dejado a nadie indiferente, y que ha vuelto a poner en lo más alto de la conversación a la saga creada por George Lucas. Ese inconformismo ha servido para romper moldes, disgustar a unos pocos, pero contentar a muchos más que quedan ahora pendientes de conocer cómo saldrá del atolladero J.J. Abrams dentro de 2 años.


Contenido relacionado