Fox modifica las fechas de estreno de New Mutants, Deadpool 2 y Gambit

Los Nuevos Mutantes

Fox modifica las fechas de estreno de New Mutants, Deadpool 2 y Gambit

La peor parte se la lleva la cinta de Josh Boone

Fox modifica las fechas de estreno de New Mutants, Deadpool 2 y Gambit
 
 

Hace apenas unas horas conocíamos la noticia del abandono de Gore Verbinski de la dirección del spin-off de Gambit, y Fox no ha tardado demasiado en reconfigurar su calendario de estrenos. Este 2018 iba a ser uno de los años más importantes para el estudio no solo por tener tres grandes películas concentradas en poco más de 6 meses (“New Mutants”, “Deadpool 2”, y “X-Men: Dark Phoenix”), sino por ser el último ejercicio en el que operarían de manera independiente. La llegada de Disney a la compañía de los Murdoch pondrá en puntos suspensivos muchas sagas, y por eso esta era la última oportunidad del universo de los mutantes para demostrar su potencial sin el capital de la compañía del ratón. Hablamos en pasado porque tras el contratiempo de la película protagonizada por Channing Tatum, Fox ha decidido reconfigurar por completo sus planes, con no muy buenos resultados para los fans.

Tal y como revela THR, el universo de los X-Men cambia completamente de calendario a menos de tres meses para el que iba ser el primer estreno del año para la saga. Fox ha decidido por sorpresa retrasar “New Mutants” casi un año, del 13 de abril, al 22 de febrero de 2019. Por otro lado “Deadpool 2” se ve beneficiada siendo adelantada del 1 de junio al 18 de mayo de este año, y el spin-off de Gambit se retrasa del 14 de febrero de 2019 para hacer hueco a la cinta dirigida por Josh Boone, y pasa a convertirse en el estreno del verano, configurada para el día 7 de junio de 2019.

Aunque en el caso de la película de Gambit el cambio de fecha sí se debe a los numerosos problemas que está teniendo Fox con la producción, en el caso de “New Mutants” la situación sería completamente distinta. THR revela a través de sus fuentes que la película de terror ha sido aplazada al 2019 debido a que la compañía consideraba que tenía demasiados estrenos concentrados en muy poco tiempo, y eso podría resultar confuso para los espectadores en cuanto a que se trata de una nueva licencia. Este retraso llega por desgracia tras ya haber visto el primer tráiler, y conocer algunos aspectos de la trama que estará protagonizada por Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, y Charlie Heaton.

En este giro de última hora la que parece ganar fuerza para los directivos de Fox es la secuela del Mercenario Bocazas. “Deadpool 2” estaba colocada en hueco del calendario en el que a priori no tenía demasiada competencia, y eso podría suponer el desperdicio del potencial de una de las sagas más fuertes del estudio. Por eso la película ahora pasará a estrenarse el mismo día que la recién anunciada adaptación de Sony, “Slender Man”, y se posiciona en clara rivalidad con el spin-off de Han Solo, que llegará a las salas de cine solo una semana después. ¿Un movimiento arriesgado? Sí, pero solo el tiempo dirá si termina resultando efectivo.


Contenido relacionado