Starz está desarrollando una serie de televisión de John Wick

La historia se ambientará dentro del universo del asesino

Starz está desarrollando una serie de televisión de John Wick
 

Tras arrasar por medio mundo, el ex-asesino de la mafia rusa parece que le empiezan a salir pretendientes. “John Wick” se ha convertido casi de manera inesperada en una película de culto, y el fenómeno que sus fans han promovido por las redes ha generado una gran atención sobre el personaje interpretado por Keanu Reaves. Tanto es así que Lionsgate no dudó el pasado año en estrenar la secuela con muy buenos resultados y casi 300 millones de dólares de recaudación en la taquilla internacional. No obstante la sangre y secuencias de acción ya clásicas de la saga no parece que se vayan a quedar en la gran pantalla durante los próximos años.

El pasado viernes durante la conferencia de prensa de la Television Critics Association, el canal de televisión Starz reveló que está trabajando en una nueva serie localizada dentro del universo de John Wick. Este spin-off episódico recibirá el nombre de “The Continental”, y narrará la historia de los trabajadores del hotel Continental, que sirve como refugio para asesinos internacionales. La producción contará con el guion y dirección de Chris Collins, quien esta detrás de otras series de renombre como “Hijos de la Anarquía”, “The Man in the High Castle”, o la emblemática “The Wire”. Además, la nueva historia beberá directamente de la saga de películas principales, gracias a las labores de producción del propio Keanu Reaves, quien se espera que aparezca como personaje no recurrente en algún punto de la serie.

David Leitch y Chad Stahelski acompañarán a Basil Iwanyk, uno de los principales responsables de las dos películas, también en labores de producción en incluso de dirección. “La serie es realmente algo nunca visto en televisión“, explicaba el presidente de Starz, Chris Albrecht a la prensa. “‘The Continental’ promete incluir las trepidantes secuencias de lucha y los intensos tiroteos entre los asesinos profesionales y sus objetivos que los fans de John Wick esperan tanto ver en la franquicia de películas, y además introduce algunos nuevos, oscuros y complejos personajes que habitan las profundidades de este mundo“.

Por el momento solo ha confirmado un piloto y se desconoce su fecha de estreno, pero teniendo en cuenta que por Starz ya han pasado series como “American Gods” o “Black Sails”, no hay duda de que la primera adaptación a televisión del asesino más famoso del cine, estará a la altura. John Wick llevará la violencia espectacular de sus escenas a píldoras semanale que harán las delicias de todos los fans.


Contenido relacionado