Civilization VI

Sid Meier’s Civilization VI

Nintendo Switch PC
10

Obra maestra

Civilization VI: Rise and Fall detalla en vídeo todas sus novedades

Las épocas doradas y oscuras, emergencias y más se dejan ver

Civilization VI
 

Rise and Fall es la próxima gran expansión que recibirá Civilization VI, el aclamado juego de estrategia de Firaxis. Como su llegada al mercado está a la vuelta de la esquina, los responsables de la obra han ido preparando el terreno mostrando durante las últimas semanas diversos vídeos con los que se nos presentan nuevos líderes a los que tendremos acceso gracias a la nueva expansión. Pero, como ya os comentamos en su momento, Rise and Fall no solo incluye más líderes sino también nuevos sistemas de épocas doradas y oscuras, emergencias y más. Y precisamente esto es lo que se ha mostrado en un nuevo tráiler.

La principal adición al juego es la del nuevo sistema de épocas que permitirá a los diferentes imperios y reinos pasar por épocas doradas y épocas oscuras. “Durante la edad dorada se obtendrán grandes bonificaciones en Lealtad y otros sistemas, pero también hará más difícil entrar en otra edad de oro. Por otra parte, entrar en una época oscura tendrá un fuerte impacto negativo en la Lealtad, pero también hará más sencilla entrar en una época dorada. Además, [las épocas oscuras] permiten aplicar nuevas políticas especiales y abren la puerta a entrar en una época heroica, aún más poderosa que la dorada“, comentan desde Firaxis.

Por otro lado, el nuevo sistema de emergencias permitirá a los jugadores marcar objetivos específicos de emergencia tras determinados acontecimientos. Si el jugador afectado consigue completar el objetivo en un tiempo determinado, tanto él como todos los que tomen parte recibirán un bonus; pero si fracasa será el que haya provocado la situación (por ejemplo, lanzando una bomba nuclear) el que reciba el bonus. Como último detalle interesante, Rise and Fall lleva a Civilization VI un sistema de alianzas más complejo en el que se incluyen diferentes tipos de estas: investigación, militar, económica, cultural o religiosa.

Civilization VI recibe Rise and Fall el próximo 8 de febrero y si queréis echarle un vistazo más en detalle a todas estas novedades os dejamos a continuación el tráiler mostrado.


Contenido relacionado