Anunciada la fecha de lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition

El título sufrió un retraso el año pasado

Anunciada la fecha de lanzamiento de Age of Empires: Definitive Edition
 
 

2017 fue un gran año para los fans de los juegos de estrategia, ya que pudieron presenciar el anuncio del regreso de una de las grandes sagas de este género como es Age of Empires. Además de Age of Empires IV, Microsoft tenía preparada una remasterización del original llamada Age of Empires: Definitive Edition.

Si bien este ultimo título tenía prevista su salida al mercado el pasado mes de octubre, la compañía desarrolladora envió un comunicado en el que expresaba el retraso del título con el fin de mejorar la experiencia de juegoe introducir nuevas mecánicas de juego como el attack-move, pero sin dar una fecha concreta de lanzamiento.

La intriga llega a su fin, pues Larry Hryb (Major Nelson), ha anunciado en el día de hoy que Age of Empires: Definitive Edition llegará a Windows 10 el próximo 20 de febrero.

Os recordamos las principales características de esta entrega:

  • Remasterización desde cero del original, con gráficos que llegan a 4K de resolución.
  • La capacidad de poder jugar online con Xbox Live.
  • Implementación de logros.
  • Banda sonora original reorquestada.
  • Nueva narrativa en las misiones de la campaña principal.
  • Editor de escenarios personalizables para poder compartirlos posteriormente con la comunidad.

Además se ha anunciado un período de beta que comenzará el próximo 29 de enero para que todos aquellos interesados puedan probar el juego de manera gratuita. Podéis inscribiros desde el siguiente enlace.


Contenido relacionado