Los kits de Nintendo Labo no serían obligatorios y habría patrones gratuitos

El propio logo del proyecto imita al cartón

nintendo labo
 

Actualización: Nintendo se ha pronunciado de forma oficial al respecto, desmintiendo que haya patrones gratuitos y afirmando que todos ellos serán de pago. Podéis conocer más en la noticia correspondiente, accesible a través de este mismo enlace.

Noticia original: En esta mañana de ajetreo informativo en torno a Nintendo Labo, hemos podido saber cómo funcionará el montaje de los nuevos accesorios, el papel que ocupa la iniciativa en la web de la compañía y los planes de futuro, a corto y a largo plazo. Nintendo sabe que tiene entre manos algo nuevo y que apelará sobre todo al público más joven y es por ello que está cuidando todo al máximo. Ahora, gracias a IGN Francia, nos llegan nuevos datos sobre la existencia de patrones gratuitos que permitirán jugar, con cartucho de juego obligatorio, a algunas de estas experiencias.

Los kits no serán obligatorios – aunque sí que se necesitará el cartucho de juego – ya que NIntendo planea ofrecer los diseños y patrones de cartón gratis para aquellos que aspiren ser constructores“, explica el medio francés. Esto es una información que no ha sido confirmada por la propia compañía pero coincide por el propio espíritu de la iniciativa: el cartón es un material frágil que puede requerir recambios por cualquier roce. Estas declaraciones, por lo tanto, abren la puerta a diseños que todavía no hayamos visto.


Contenido relacionado