Continúa la contienda legal entre Crytek y Cloud Imperium Games por Star Citizen

Ha pasado más de un mes desde el primer choque

Crytek
 
 

A mediados del mes pasado, compartíamos que Crytek, la compañía detrás de la saga Crysis y del motor CryEngine, demandaba a Cloud Imperium Games sobre Star Citizen, la colosal epopeya galáctica. Posteriormente, un par de semanas atrás, el estudio desarrollador se pronunció al respecto y rebatió la realidad que postulaba la compañía alemana, la cual, ahora, ha vuelto a girar las tornas para continuar con la contienda legal.

Así, pues, Crytek ha insistido en determinar que los intentos de CIG por buscar disolver la demanda no tienen validez alguna, y consideran que es evidente que aspiran a retrasar la imposición de los cargos. Asimismo, hicieron énfasis, nuevamente, en los puntos del contrato que la desarrolladora violó, insistiendo en que no desarrollaron el juego con su motor, no dieron la publicidad del mismo que acordaron, utilizaron tal tecnología en Squadron 42, no listaron las mejoras y correcciones del CryEngine que solicitaron y compartieron los códigos fuente a terceros sin su permiso, siendo éstos los motivos por los que la demanda fue presentada.

Cloud Imperium Games rebate la demanda de Crytek sobre Star Citizen

Luego, citando textualmente, determinaron: “Los acusados dijeron que esta demanda nunca debió ser llenada. Ciertamente, pero sólo si hubiesen mantenido sus promesas la acción nunca hubiese sido llenada. Los acusados negaron cualquier obligación para con Crytek y se dirigieron a la corte para disolver completamente la reclamación de Crytek. Los argumentos de los acusados simplemente no cuentan con un control riguroso y, ciertamente, no cumplen con los estándares requeridos para obtener la desestimación de las demandas de Crytek en materia legal. La corte debería denegar la moción de los acusados y permitir que Crytek proceda para vindicar sus derechos”.

En síntesis, ninguna de las dos marcas pretende dar el brazo a torcer, por ende, podemos esperar una pronta respuesta por parte de Cloud Imperium Games ante una situación que, por los momentos, tiene un final incierto.


Contenido relacionado