Colabora

Continúa la contienda legal entre Crytek y Cloud Imperium Games por Star Citizen

Fichas

Continúa la contienda legal entre Crytek y Cloud Imperium Games por Star Citizen

Publicado el 0

A mediados del mes pasado, compartíamos que Crytek, la compañía detrás de la saga Crysis y del motor CryEngine, demandaba a Cloud Imperium Games sobre Star Citizen, la colosal epopeya galáctica. Posteriormente, un par de semanas atrás, el estudio desarrollador se pronunció al respecto y rebatió la realidad que postulaba la compañía alemana, la cual, ahora, ha vuelto a girar las tornas para continuar con la contienda legal.

Así, pues, Crytek ha insistido en determinar que los intentos de CIG por buscar disolver la demanda no tienen validez alguna, y consideran que es evidente que aspiran a retrasar la imposición de los cargos. Asimismo, hicieron énfasis, nuevamente, en los puntos del contrato que la desarrolladora violó, insistiendo en que no desarrollaron el juego con su motor, no dieron la publicidad del mismo que acordaron, utilizaron tal tecnología en Squadron 42, no listaron las mejoras y correcciones del CryEngine que solicitaron y compartieron los códigos fuente a terceros sin su permiso, siendo éstos los motivos por los que la demanda fue presentada.

https://areajugones.sport.es/2018/01/09/cloud-imperium-games-rebate-la-demanda-de-crytek-sobre-star-citizen/

Luego, citando textualmente, determinaron: “Los acusados dijeron que esta demanda nunca debió ser llenada. Ciertamente, pero sólo si hubiesen mantenido sus promesas la acción nunca hubiese sido llenada. Los acusados negaron cualquier obligación para con Crytek y se dirigieron a la corte para disolver completamente la reclamación de Crytek. Los argumentos de los acusados simplemente no cuentan con un control riguroso y, ciertamente, no cumplen con los estándares requeridos para obtener la desestimación de las demandas de Crytek en materia legal. La corte debería denegar la moción de los acusados y permitir que Crytek proceda para vindicar sus derechos”.

En síntesis, ninguna de las dos marcas pretende dar el brazo a torcer, por ende, podemos esperar una pronta respuesta por parte de Cloud Imperium Games ante una situación que, por los momentos, tiene un final incierto.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Shuhei Yoshida, más que satisfecho con los gráficos de Ghost of Tsushima

Con motivo de la Tokyo Game Show 2019, el presidente de Sony Worldwide Studios se ha sentado con la publicación japonesa Famitsu para hablar de varios temas relacionados con la compañía nipona. Uno de los temas tocados en dicha entrevista ha sido el de Ghost of Tsushima, uno de los próximos exclusivos para PlayStation 4 […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III estrena por sorpresa una demo en PlayStation Store

Hace tan solo unos meses nos llegaba la segunda entrega de la saga Trails of Cold Steel tras un retraso de última hora, siendo así su suerte igual que la primera entrega, que no llegó tampoco en la fecha previamente indicada, sino que lo haría tras el retraso, tanto en Europa como en América. Las dos primeras […]

Publicado el 17 SEP 2019 0

Apple Arcade se lanza anticipadamente para algunos usuarios

Electronic Arts, Microsoft, Ubisoft, Google… muchas son las compañías que poco a poco se han ido sumergiendo en el concepto de los juegos por suscripción, y muchas más son las que parece que acabarán cediendo ante dicho modelo de negocios. De este modo, desde hace unos meses se sabe que en Apple harán su parte […]

Publicado el 17 SEP 2019 0