El sistema de protección Denuvo pasa a formar parte de Irdeto

Denuvo ha generado polémica en algunos títulos

El sistema de protección Denuvo pasa a formar parte de Irdeto
 

Desde hace algunos meses, el sistema DRM conocido como Denuvo ha estado en el vórtice de la noticia debido a su problemática en diferentes videojuegos como Rime, del cual se tuvo que eliminar debido a que causaba caídas de rendimiento y otro tipo de problemas que empeoraban la experiencia jugable. Esto no habría sido impedimento para Irdeto, una empresa que está especializada en dar protección a los contenidos digitales y que ha confiado en Denuvo procediendo a su compra.

Entre los objetivos de este contrato de compra, se establece como el principal el reforzar su posición en la industria de los videojuegos tras más de cincuenta años de experiencia en el campo de la seguridad. En su página web se incluye que tienen a más de 1000 trabajadores repartidos en 15 oficinas por todo el mundo y han logrado ofrecer la seguridad a más de 5.000 millones de aparatos electrónicos y aplicaciones.

Con este movimiento, Denuvo pasa a formar parte de una gran multinacional enfocada en la seguridad por lo que podría afectar de manera directa o indirecta al sistema DRM implantado en algunos videojuegos como Assassin’s Creed Origins.

Desde su lanzamiento hasta la actualidad, Rise of the Tomb Raider no se puede piratear, gracias a la protección Denuvo


Contenido relacionado