Las cajas de botín vuelven a aparecer en la política estadounidense

Habrá que esperar para ver en qué queda finalmente

cajas de botín
 

Las cajas de botín fueron las protagonistas de algunos de los debates más candentes durante el pasado año 2017 , llegando a aparecer en estamentos políticos de diversos países tanto en territorio americano como europeo. Pero, por lo que parece, el 2018 no va desencaminado en este aspecto y es que a pesar de que aún estamos en enero estas lootboxes ya han sido protagonistas de una propuesta de ley promulgada por un senador estadounidense.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, ha sido el senador Kevin Ranker quien ha vuelto a señalar el peligro que pueden entrañar las políticas abusivas que enmascaran las cajas de botín. El senador ha propuesto determinar de una vez por todas con claridad si las cajas de botín incurren en un juego de azar y, en tal caso, poner inmediatamente las medidas necesarias para su regulación.

Lo que la propuesta dice es, ‘Industria, Gobierno: hay que sentarse y acordar cuál es la mejor forma de regular esto’. […] Es inaceptable que se ponga a nuestros hijos en el punto de mira de políticas depredadoras enmascaradas en un juego con conejos bailando o algo“, ha explicado el senador.

Por el momento parece que habrá que esperar para ver en qué queda finalmente esta propuesta de ley y si realmente el gobierno estadounidense se decide a poner una regulación estricta a una política tan extendida a día de hoy en la industria del videojuego. Os recordamos que hace unas semanas nosotros os hablábamos precisamente de esta polémica, defendiendo la postura de que este tipo de contenido es peligroso y perjudicial para el consumidor. A continuación podéis echarle un vistazo al artículo en cuestión.

Las cajas de botín son y serán un problema para la industria


Contenido relacionado