Kirby Star Allies

Kirby Star Allies

Nintendo Switch
8.5

Muy bueno

Hemos probado Kirby Star Allies y estas son nuestras impresiones

Nuestro adorable amigo rosa esta vez vuelve acompañado

Kirby Star Allies
 

El próximo 16 de marzo llegará a Nintendo SwitchKirby Star Allies, uno de los exclusivos de la consola más esperados para este primer semestre del año. Desde el E3 Nintendo nos ha ido dando poco a poco información sobre este nuevo lanzamiento y por fin hemos tenido la oportunidad de probar una pequeña demo con dos niveles que nos ha servido como primera toma de contacto con el juego. Estas son nuestras impresiones.

Una Innovación que mantiene la esencia

kirby star allies

La gran novedad de Kirby Star Allies es que además de nuestro adorable personaje rosa podremos tener hasta tres compañeros, ya sean la CPU o amigos, los cuales nos ayudarán a superar los diferentes niveles. A medida que vayamos avanzando en las fases podremos como siempre absorber los poderes de ciertos enemigos pero la diferencia es que esta vez, lanzando corazones, podremos darle esos mismos poderes a nuestros aliados.

Los poderes que podemos adquirir tanto para nosotros como para nuestros aliados irán desde los clásicos fuego, hielo y agua hasta un yo-yo un paraguas o una roca. Además uno de los aspectos más destacados de este Kirby Star Allies es que podremos combinar las diferentes habilidades. Por ejemplo si yo tengo una espada y un aliado tiene el poder del fuego puede prender en llamas mi espada para que esta aún sea más letal.

En ciertas partes de los niveles el juego nos obligará a combinar las habilidades para por ejemplo encender la mecha de una bomba y avanzar, por lo que deberemos de estar atentos a que poderes nos conviene tener para superar cada nivel. Este es uno de los aspectos que más nos ha gustado y es que además de promover la interacción con nuestros compañeros a veces se dan combinaciones extravagantes como un yo-yo de hielo.

Pero como decimos esto sigue siendo un Kirby y la esencia se mantiene intacta. La experiencia plataformera con nuestro amigo rosado es una de las mejores del género y por suerte eso sigue igual. Los amantes de los juegos tradicionales de Kirby van a estar encantados con este Kirby Star Allies y es que las novedades que trae no afectan a su jugabilidad clásica.

Kirby Star Allies

Kirby Star Allies es un plataformas 2D tradicional que no viene a cambiar nada en la franquicia ni en el género pero que sea ha modernizado para una experiencia mucho más cooperativa. Las posibilidades de juego que nos permite Nintendo Switch y el concepto de poder jugar hasta con tres amigos convierte a esta nueva entrega de Kirby en uno de los juegos más apetecibles de estos primeros meses de año. Aún nos quedan muchas cosas por ver pero de momento se puede decir que será una compra segura para los amantes de la saga y una gran manera de adentrarte en ella si aún no lo has probado.


Contenido relacionado