Las primeras impresiones de Black Panther la sitúan en lo más alto de Marvel

Black Panther

Las primeras impresiones de Black Panther la sitúan en lo más alto de Marvel

Se estrenará el próximo 16 de febrero en España

Las primeras impresiones de Black Panther la sitúan en lo más alto de Marvel
 
 

A todavía dos semanas para el estreno oficial, y con una gran expectación en el ambiente, Marvel decidió la pasada noche llevar a cabo la premiere mundial de “Black Panther”. Tanto los tráileres como las diferentes entrevistas indicaban que los que Ryan Coogler había creado era una de las historias más originales y sorprendentes de todo el universo cinematográfico, y los afortunados que pudieron asistir al evento así lo corroboran. Y es que la banda sonora de Kendrick Lamar parece ser solo la punta del iceberg de una historia llena de tensión y emociones hasta el final, de una de las piezas fundamentales para entender lo que será “Avengers: Infinity War”. Marvel  celebra este año su décimo aniversario en la gran pantalla, y los críticos tienen muchas cosas que decir al respecto sobre el rey de Wakanda:

Geeks of Color

“‘Black Panther’ es la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel de toda su historia. Me sorprendió de principio a fin y ni siquiera estoy siendo parcial. Esta fue la mejor película de Marvel hasta la fecha. ¡Gracias, Ryan Coogler!

Angie J. HanMashable

‘Black Panther’: No quería que acabase nunca, y tan pronto lo hizo, quería volver a verla. Una acción sólida, historia inteligente, personalidades variadas… Shuri es mi nuevo personaje favorito, Nakia lo es todo, Killmonger es increíble, y T’Challa se merece liderar el timón del UCM. Coogler lo ha vuelto a hacer.”

Erik Davis Fandango

“Black Panther’ es excepcional, es el James Bond del UCM. No has visto nada como esto en una película de superhéroes;  es atrevida, bella e intensa, pero hay una profundidad y espiritualidad que es diferente a cualquier cosa que Marvel haya hecho. Es 100% africano y está dopada.”

Mike RyanUproxx

‘Black Panther’ no está nada contenida. Es de lejos el capítulo de Marvel más político, hasta el punto que tuve que recordarme a mí mismo que esta es una película de Marvel. Black Panther es una película con mucho que decir. Además, Michael B. Jordan… maldición.

Jen YamatoLA Times




‘Black Panther’ es increíble, cinética, tiene propósito. Una película de superhéroes sobre por qué importa la representación y la identidad, y sobre lo trágico que es cuando esas cosas son negadas a la gente. La primera película de MCU sobre algo real; el Killmonger de Michael B. Jordan me hizo llorar y él es el VILLANO.”

Steven WeintrubCollider

Marvel lo hace de nuevo con ‘Black Panther’. Muy impresionado con la historia y la dirección. Michael B. Jordan se sale absolutamente como el villano y es el mejor desde Loki. Danai Gurira también patea muchos culos y me encantó cada segundo de su papel. Van a hacer mucho dinero.”

Peter Sciretta/Film

‘Black Panther’ se ve, se siente y suena diferente a cualquier película de Marvel hasta la fecha, es un festival visual. Wakanda está increíblemente realizada, y el antagonista sorprendentemente tiene un arco con motivaciones emocionales. La película más política de Marvel. Muy buena“.

Será el próximo 16 de febrero cuando se pueda disfrutar de esta aventura con tintes políticos en España, pero todo apunta a que el estudio de los superhéroes ha comenzado el año más importante de toda su historia con muy buen pie. Coogler tenía la misión de combinar mensajes reivindicativos, fundiéndose con el leit motiv del personaje, al mismo tiempo que hilar una historia que se aproxima a su clímax. Ahora solo falta saber si los fans que solo tienen miradas para el crossover de mayo, dan un espacio a una cinta que podría colocarse como la mayor sorpresa de todo el año.





Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Bueno, es que tras preestrenos he leído lo mismo de TODAS, así que paso… Ya la veré y a ver qué tal.

    • Suele ser un poco la tónica general sí. Lo que más destacaría yo es el asunto del tinte político. Lo demás habrá que esperar hasta el estreno para salir de dudas.

Dejar un comentario