Netflix pagó 50 millones de dólares por The Cloverfield Paradox
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Netflix pagó 50 millones de dólares por The Cloverfield Paradox

Pub:
4

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

"The Cloverfield Paradox" es uno de los fracasos en crítica más estrepitosos de Netflix de los últimos meses; la película de este peculiar universo no ha logrado contentar a la prensa especializada que la ha tildado de típica y aburrida, como podemos ver al tener solo un 17% de aceptación en Rotten Tomatoes. En cambio, la plataforma de streaming tiene mucha confianza en su rendimiento y por ello pagó la cifra que acaba de ser filtrada en los medios de comunicación.

Ha sido The Hollywood Reporter la página encargada de comentar que Netflix habría pagado 50 millones de dólares a Paramount Pictures por la adquisición de la película, sin comentar la hipotética cuarta parte que se estrenaría durante los próximos meses. Sorprende, puesto que el presupuesto de la película estaba cifrado en 40 millones de dólares, por lo que es normal que Paramount Pictures haya aceptado para tener ganancias: en un estreno tradicional en cines tendría que haber gastado más dinero en publicidad y distribución, por lo que se hubiera enfrentado a posibles pérdidas. Por lo tanto, la productora ya tiene como mínimo 10 millones de dólares en ganancias.

Con este movimiento, no sería de extrañar que comencemos a ver nuestros contratos de este estilo tanto en Netflix como en otras plataformas de streaming; así crean contenido propio de manera externalizada que suele ser más económico que tener que preparar una producción desde cero.

Cloverfield

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Black Ops 7 x Fallout es oficial: una vez más anuncian esta colaboración que llegará pronto

El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty

Adiós al 'plagio de Horizon': Light of Motiram es retirado de las tiendas: ¿ha ganado PlayStation la batalla?

Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada

PS Plus enero 2026: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto

'No lo esperes hasta 2029': Una filtración sobre The Elder Scrolls VI preocupa a los fans

Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud

Fallout 5 apunta a seguir los eventos de la serie de televisión según Todd Howard

El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron

El próximo DLC de Starfield tendrá mejoras masivas de viaje, eliminación de pantallas de carga y versión de PS5

Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026

Trails in the Sky 2nd Chapter es oficial y anuncia su llegada en otoño con nuevo tráiler para PS5, Switch y PC

Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC