Fortnite battle royale

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Fortnite Battle Royale alcanzará los 60 FPS en su versión de consolas

También se esperan actualizaciones a los efectos de armas y cosméticos

Fortnite battle royale
 

Fortnite Battle Royale, el popular lanzamiento de Epic Games, verá en las próximas semanas una gran cantidad de novedades. Entre todas estas, es necesario destacar que se buscará alcanzar los 60 FPS en consola (vía VG24/7). Al mismo tiempo, desde el estudio pretenden que esto tenga el menor impacto posible en lo que a calidad visual respecta. Se espera que esta notable mejora llegue a finales del presente mes de febrero para PlayStation 4, Xbox One y las versiones potenciadas de ambas.

Mejoras en la estabilidad

Los 60 FPS son posiblemente el plato fuerte de todo el trabajo de Epic Games, pero también preparan una mejora en la estabilidad de sus servidores para evitar las situaciones límite recientemente experimentadas. El momento en el que el título logró situarse en los 3.4 millones de jugadores simultáneos supuso uno de, lógicamente, gran alegría para la desarrolladora, pero a su vez conllevó ciertas dificultades técnicas.

Fortnite sobrepasa en jugadores simultáneos a PUBG con 3.4 millones

Desde Epic Games admiten que no se han visto preparados ante el brutal incremento de jugadores que ha experimentado mes a mes Fortnite Battle Royale (algo similar a lo que sufrió Niantic con Pokémon GO), y es por ello que se disponen a fortalecer todos sus sistemas de red para evitar que puedan producirse caídas.

Nuevas armas, cosméticos y actualizaciones de efectos

Epic Games también pretende que sus jugadores puedan lucir de la mejor y más original forma en plena batalla, y es por ello que se preparan muchos nuevos elementos. Así pues, el estudio se encuentra trabajando en el desarrollo de nuevas armas y cosméticos, además de actualizaciones de efectos para aquellos que lleven ya un tiempo en le juego.

Al mismo tiempo, para facilitar un control sobre las armas y que el añadido no pueda provocar un claro desequilibrio, Epic Games comenzará a hacer uso del “Vault”. Dicho elemento será una especie de caja digital mediante la cual retirarán armas del juego. Las armas aquí guardadas pueden (o no) volver en el futuro, pero todavía deberemos esperar para saber qué camino tomarán con ello. Como primer sujeto, la SMG se verá apartada de Fortnite Battle Royale y situada en los confines de “Vault”.

Modos de juego

Para finalizar, y como era de esperar, Epic Games está desarrollando nuevos modos de juego temporales para Fortnite Battle Royale, aunque también se disponen a beber de otros que ya fueran presentados en el pasado. Respecto a los que podremos volver a ver, se han confirmado ya los combates de 50 contra 50 y “The Floor is Lava”.

Por otra parte, resulta interesante que uno de los nuevos aspectos en los que está trabajando Epic Games sean partidas privadas o “Fortnite Friendlies”, como parecen haber sido apodadas. De esta forma, aunque ya podíamos jugar con aquellos usuarios que deseáramos, podremos crear el tipo de partida que más nos apetezca y única y exclusivamente con quien decidamos.


Como guinda del gran pastel que están cocinando en Epic Games, a partir de la tercera temporada el segundo desafío diario se verá sustituido por un nuevo sistema de recompensas semanal. Asimismo, los poseedores del “Battle Pass” se verán notablemente beneficiados al desbloquear un nuevo set de misiones que podrá ser completado con total libertad antes del fin de la temporada.

Fortnite Battle Royale, recordamos, se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Contenido relacionado