Miyamoto llevaba años esperando a poder hacer una película animada de Mario
Últimas fichas
Últimas noticias

Miyamoto llevaba años esperando a poder hacer una película animada de Mario

Publicado:
0

Con el lanzamiento de Super Mario Odyssey, Nintendo pudo comprobar dos cosas; el buen estado de la marca del fontanero a pesar de los muchos años que ya tiene, y la solidez de Nintendo Switch en el mercado. Ambas ideas motivaron una de las noticias más importantes de los últimos años en la saga del famoso italiano con bigote. La llegada de Mario a la gran pantalla con una película es algo que ha cogido a los fans por sorpresa, y aunque a muchos les provoque temor por el estudio que estará detrás de ella, Miyamoto ejercerá un férreo control sobre los creadores de los Minions. Y es que para el padre del icónico personaje, este es casi más un proyecto personal.

Habían pasado ya más de dos décadas desde el primer intento de trasladar el éxito de los videojuegos al cine, y en el ambiente se estaba gestando una nueva película. Así lo confesó el propio Miyamoto en el último informe de la compañía, donde no dejó pasar la oportunidad de mostrar su emoción. "Llevo considerando hacer una película animada durante muchos años", explicaba. "Ha habido largas negociaciones sobre la idea de que Nintendo podría hacer una película porque 'hacer un juego es como hacer una película', pero al mismo tiempo son cosas completamente diferentes para mi. Las experiencias interactiva son completamente distintas desde el medio no interactivo, y hacer una película... quiero un experto cinematográfico para el trabajo".

De hecho Miyamoto no ha elegido a la ligera a quien será el responsable del proyecto. El fichaje de Chris Meledandri, padre de la saga Gru, responde a un bagaje profesional de grandes éxitos. "Cuando hablé con Chris, me dijo que había leído muchas entrevistas mías, y sentí que teníamos una visión similar sobre la creación", aseguraba. "Hablando sobre nuestras similitudes encajamos, y decidimos que quizás deberíamos hacer algún tipo de colaboración."

FOTO 2 Chris Meledandri

Sin embargo el creador de Mario tiene claro que el trabajo no ha hecho más que empezar, y que ahora toca la parte más importante. "Hemos hablado juntos, y compartido el sentimiento de que si no podemos hacer algo interesante, lo dejaremos por un tiempo", confesó. "No obstante, hemos tenido ya varias reuniones para fijar un guion, nuestras charlas están progresando, y espero poder hacer un anuncio una vez limemos algunas cosas como el calendario". Hasta entonces habrá que seguir esperando, pero todo apunta a que Universal aprovechará la apertura del nuevo parque temático para el gran estreno en 2020.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0