Monster Hunter: World es a día de hoy sinónimo de éxito, y el último dato compartido por la propia Capcom no hace más que fortalecer dicha afirmación. En la última conferencia de ventas y resultados económicos de la compañía (vía PCGamesN), esta aseguró que la nueva entrega de la franquicia había logrado cumplir ya con todos los objetivos para el primer año fiscal.
Esto supone que en poco más de dos semanas, Monster Hunter: World ha conseguido cubrir todo lo que se esperaba de él para múltiples meses. "Monster Hunter: World ha conseguido cumplir con nuestro objetivo para el presente año fiscal", declaraba un miembro de Capcom. Lógicamente, este es un dato que en la compañía no esperaban de ninguna forma. "Habíamos anticipado un ritmo de ventas más lento durante el primero año a comparación con otros capítulos de la saga". Posiblemente, desde Capcom no esperaban que los resultados a nivel mundial fueran a ser tan positivos como lo han sido hasta la fecha. Monster Hunter es un fenómeno de gran relevancia en Japón, pero los interrogantes respecto a la recepción en el resto de regiones estaban más que justificados.
El éxito logrado daría que pensar en la posible intención de Capcom por trasladar Monster Hunter: World a todas las plataformas posibles, y aunque PC tiene su versión asegurada, parece que en Nintendo Switch no se podrá decir lo mismo. El presidente de la compañía discutió recientemente dicha posibilidad, y si queréis concer todo aquello que declaró, podéis consultarlo en el siguiente artículo.
https://areajugones.sport.es/2018/02/14/monster-hunter-world-en-nintendo-switch-es-muy-complicado/
Monster Hunter: World se encuentra disponible a día de hoy en PlayStation 4 y Xbox One, con la mencionada versión de PC en el horno para un punto por anunciar de otoño.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft