Valve por fin ha confirmado la fecha de lanzamiento de su nuevo Steam Controller: estará disponible a partir del 4 de mayo de este mismo 2026. No obstante, esta noticia también trae consigo ciertas dudas colaterales con respecto a la Steam Machine. Algo ante lo que la compañía ha querido ser clara al respecto. Sobre todo, de cara a argumentar por qué van a sacar antes el mando que la consola en cuestión. Os dejo con todos los detalles aquí abajo.
Tal y como Valve confirmaba a través de un post oficial, el Steam Controller se podrá comprar a partir del 4 de mayo (este es el enlace para hacerlo, por si te interesa), pero la compañía también ha querido aclarar qué está ocurriendo exactamente con la Steam Machine. En este sentido, Steve Cardinalli, ingeniero senior de Valve, aclaraba lo siguiente al respecto (vía Polygon).
¨El Steam Controller no necesita RAM, por lo que no el hecho de lanzarlo no nos supone dificultades añadidas. Estamos listos para su lanzamiento. Queríamos fabricar una cantidad suficiente de unidades para que todo el mundo que lo quiera pueda tener el suyo el día de salida, pero es posible que la demanda del mando supere nuestras expectativas¨.
En este mismo sentido, el desarrollador de Valve quiso atajar las dudas que han surgido con respecto a que la compañía lance su mando antes que la consola argumentando que ambos productos siempre han seguido categorías distintas dentro de la compañía. De hecho, lanzar el Steam Controller antes era algo que estaba entre los planes de Valve: ¨nunca estuvo en nuestros planes sacarlos al mismo tiempo. Así que no tiene sentido postergar más el lanzamiento del mando¨, concluía Cardinalli.
En este mismo sentido, Valve anima a los fans a esperar un poco más hasta que tengan noticias sobre la fecha de lanzamiento de la Steam Machine; aunque la compañía ya ha aclarado que el tiempo de espera se está alargando más de lo necesario a causa de la crisis de la memoria RAM. Sea como sea, ¿qué os ha parecido el nuevo Steam Controller de la compañía?
Por último, solo me queda recordaros que este se podrá comprar a partir del próximo 4 de mayo a un precio de 99€ y, teniendo en cuenta sus características (las cuales podéis consultar en el artículo que dejaba más arriba), parece que estamos ante un mando que ofrece mucho más de lo que parece a simple vista.
CONTENIDO RELACIONADO
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.
Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década
Valve confirma el mando con joysticks magnéticos TMR, doble trackpad, 35 horas de batería y un accesorio sorpresa que llega en la caja
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
Las nuevas mejoras en sincronización hacen que la experiencia conjunta sea mucho más creíble
El regreso del terror espacial deja un adelanto breve, pero suficiente como para volver a ilusionarnos
Llevaría en los planes de Ubisoft desde, al menos, el año 2023, desconociéndose la fecha del inicio del desarrollo