Considerado como uno de los movimientos más inteligentes de la compañía hasta la fecha, el estreno inesperado de "The Cloverfield Paradox" tras la final de la Super Bowl sentó un peligroso precedente para la competencia en el futuro. La expectación por la tercera entrega de la misteriosa saga de J.J. Abrams había copado todas las conversaciones hasta esa noche, y aunque se esperaba que Netflix lanzara el primer tráiler de la cinta, nadie se esperaba lo que sucedería horas después. El ruido fue mayúsculo, y todo el mundo miraba a los de Reed Hastings de reojo, sin embargo puede que los daños colaterales no terminen compensando.
Tras las malas críticas recogidas por "The Cloverfield Paradox", y el mantenimiento de los derechos de la franquicia en manos de Fox, han llevado a muchos a pensar en una doble jugada por parte de los de Murdoch para deshacerse de un estreno que sabrían que fracasaría y así evitar los gastos en promoción. Netflix confiaba por su parte en rentar el arriesgado movimiento con unos buenos números de audiencia, pero parece que tampoco ha sido así.
A pesar de que los datos de audiencias no son públicos, Nielsen (vía Variety) continúa su cruzada por averiguar los tan ansiados números de la plataforma, y ahora revela que el estreno de "The Cloverfield Paradox" logró reunir a 2.8 millones de personas frente al televisor durante la noche de su estreno en Estados Unidos. Durante los 7 días siguientes la película de Julius Onah logró amasar la cifra de 5 millones de espectadores, pero se siguió quedando muy lejos de los 11 millones que recogió "Bright" durante sus primeros tres días en Netflix. Esto ha puesto en duda el desembolso de 50 millones de dólares de la compañía por la exclusividad del estreno.
La media de la plataforma para otros estrenos de películas ronda los 700.000 espectadores, y aunque en esta ocasión "The Cloverfield Paradox" ha superado ampliamente esa cifra, se ha quedado muy por debajo de la que hasta ahora es el mayor éxito de Netflix en su corta historia con largometrajes. El futuro de "Bright" está más que asegurado con una secuela, y por suerte "Cloverfield 4" seguirá su propio camino en la competencia. ¿Marcará esto una luz roja en las oficinas de la compañía? Los próximos meses responderán a esa pregunta.
CONTENIDO RELACIONADO
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney
A priori será una película: 'Criaturas imposibles' tendrá adaptación
'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13
'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento
Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'
Así fue la preparación física de Dwayne Johnson para 'The Smashing Machine'
Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había