Considerado como uno de los movimientos más inteligentes de la compañía hasta la fecha, el estreno inesperado de "The Cloverfield Paradox" tras la final de la Super Bowl sentó un peligroso precedente para la competencia en el futuro. La expectación por la tercera entrega de la misteriosa saga de J.J. Abrams había copado todas las conversaciones hasta esa noche, y aunque se esperaba que Netflix lanzara el primer tráiler de la cinta, nadie se esperaba lo que sucedería horas después. El ruido fue mayúsculo, y todo el mundo miraba a los de Reed Hastings de reojo, sin embargo puede que los daños colaterales no terminen compensando.
Tras las malas críticas recogidas por "The Cloverfield Paradox", y el mantenimiento de los derechos de la franquicia en manos de Fox, han llevado a muchos a pensar en una doble jugada por parte de los de Murdoch para deshacerse de un estreno que sabrían que fracasaría y así evitar los gastos en promoción. Netflix confiaba por su parte en rentar el arriesgado movimiento con unos buenos números de audiencia, pero parece que tampoco ha sido así.
A pesar de que los datos de audiencias no son públicos, Nielsen (vía Variety) continúa su cruzada por averiguar los tan ansiados números de la plataforma, y ahora revela que el estreno de "The Cloverfield Paradox" logró reunir a 2.8 millones de personas frente al televisor durante la noche de su estreno en Estados Unidos. Durante los 7 días siguientes la película de Julius Onah logró amasar la cifra de 5 millones de espectadores, pero se siguió quedando muy lejos de los 11 millones que recogió "Bright" durante sus primeros tres días en Netflix. Esto ha puesto en duda el desembolso de 50 millones de dólares de la compañía por la exclusividad del estreno.
La media de la plataforma para otros estrenos de películas ronda los 700.000 espectadores, y aunque en esta ocasión "The Cloverfield Paradox" ha superado ampliamente esa cifra, se ha quedado muy por debajo de la que hasta ahora es el mayor éxito de Netflix en su corta historia con largometrajes. El futuro de "Bright" está más que asegurado con una secuela, y por suerte "Cloverfield 4" seguirá su propio camino en la competencia. ¿Marcará esto una luz roja en las oficinas de la compañía? Los próximos meses responderán a esa pregunta.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa