The Cloverfield Paradox logró menos de la mitad de la audiencia que Bright en su estreno
Últimas fichas
Últimas noticias

The Cloverfield Paradox logró menos de la mitad de la audiencia que Bright en su estreno

Publicado:
0

Considerado como uno de los movimientos más inteligentes de la compañía hasta la fecha, el estreno inesperado de "The Cloverfield Paradox" tras la final de la Super Bowl sentó un peligroso precedente para la competencia en el futuro. La expectación por la tercera entrega de la misteriosa saga de J.J. Abrams había copado todas las conversaciones hasta esa noche, y aunque se esperaba que Netflix lanzara el primer tráiler de la cinta, nadie se esperaba lo que sucedería horas después. El ruido fue mayúsculo, y todo el mundo miraba a los de Reed Hastings de reojo, sin embargo puede que los daños colaterales no terminen compensando.

Tras las malas críticas recogidas por "The Cloverfield Paradox", y el mantenimiento de los derechos de la franquicia en manos de Fox, han llevado a muchos a pensar en una doble jugada por parte de los de Murdoch para deshacerse de un estreno que sabrían que fracasaría y así evitar los gastos en promoción. Netflix confiaba por su parte en rentar el arriesgado movimiento con unos buenos números de audiencia, pero parece que tampoco ha sido así.

 

A pesar de que los datos de audiencias no son públicos, Nielsen (vía Variety) continúa su cruzada por averiguar los tan ansiados números de la plataforma, y ahora revela que el estreno de "The Cloverfield Paradox" logró reunir a 2.8 millones de personas frente al televisor durante la noche de su estreno en Estados Unidos. Durante los 7 días siguientes la película de Julius Onah logró amasar la cifra de 5 millones de espectadores, pero se siguió quedando muy lejos de los 11 millones que recogió "Bright" durante sus primeros tres días en Netflix. Esto ha puesto en duda el desembolso de 50 millones de dólares de la compañía por la exclusividad del estreno.

05 cloverfield.w710.h473

La media de la plataforma para otros estrenos de películas ronda los 700.000 espectadores, y aunque en esta ocasión "The Cloverfield Paradox" ha superado ampliamente esa cifra, se ha quedado muy por debajo de la que hasta ahora es el mayor éxito de Netflix en su corta historia con largometrajes. El futuro de "Bright" está más que asegurado con una secuela, y por suerte "Cloverfield 4" seguirá su propio camino en la competencia. ¿Marcará esto una luz roja en las oficinas de la compañía? Los próximos meses responderán a esa pregunta.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Es muy posible que te encante 'Nº 24', la sorpresa cinematográfica de Netflix con la que ha empezado 2025

'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix

Publicado: 10 ENE 2025 0

¿Y si Sadie Sink ('Stranger Things') interpretase a Aloy en la película de 'Horizon Zero Dawn' que está en marcha?

Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción

Publicado: 09 ENE 2025 0

La película que casi termina con la carrera de Sylvester Stallone: acabó siendo uno de sus mayores éxitos

'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar

Publicado: 09 ENE 2025 0

Disfruta en exclusiva de esta escena de 'Hombre lobo', la esperadísima película de terror de Blumhouse

'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura

Publicado: 09 ENE 2025 0

Por fin 'Alien Romulus' tiene fecha de estreno en Disney+, semanas después de su lanzamiento en EE.UU

'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás

Publicado: 08 ENE 2025 0

Es posible que te encante esta comedia de Netflix de dos hermanos endeudados y un amor inesperado

'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida

Publicado: 08 ENE 2025 0